Por hosteltur-np-100, en Innovación

IHG y Amadeus se alían para ofrecer soluciones tecnológicas al sector hotelero

1 abril, 2014

InterContinental Hotels Group (IHG) y Amadeus han firmado un acuerdo estratégico para desarrollar soluciones tecnológicas más eficientes dirigidas al sector hotelero, anunciaron ambas entidades en un comunicado.

El objetivo de Amadeus es replicar el éxito de su plataforma Altéa de Amadeus, que ya utilizan más de 120 aerolíneas en todo el mundo, dentro del segmento hotelero con un nuevo modelo tecnológico.

Con esta alianza, ambas empresas buscarán fórmulas para facilitar el uso de la tecnología en cada una de las etapas del viaje hasta llegar al hotel.

Amadeus ha creado una unidad de Nuevos Negocios bajo la que se integrarán: hoteles, ferrocarril, aeropuertos, 'travel intelligence', pagos y 'new media', que se sumarán a sus negocios más consolidados de aerolíneas y GDS (plataformas de reservas), dentro de su nueva estrategia de crecimiento.

En una fase inicial, IHG y Amadeus se centrarán en la planificación y desarrollo de una nueva plataforma, que implicará la creación de una hoja de ruta para la aplicación de tecnologías y soluciones que impulsen la innovación en un sector potencial.

Al respecto, el consejero delegado de IHG, Eric Pearson, puso en valor el conocimiento de la cadena y su experiencia en el trato al cliente, conocimiento que se usará para anticipar las tendencias y el comportamiento de los consumidores y que se une al "largo historial" de inversión en tecnologías de la compañía.

"IHG tiene un profundo conocimiento de los clientes y de cómo la tecnología puede mejorar su experiencia y adaptarse a sus necesidades cambiantes y no podía ser un mejor socio para nosotros", ha asegurado el responsable de servicios de hostelería de Amadeus, Jeff Edwars.

Para Edwars la unión de la visión de IHG y la capacidad tecnológica de Amadeus tienen potencial para generar "un cambio en las soluciones para hoteles".

IHG cuenta con una cartera de más de 4.700 hoteles y 687.000 habitaciones en casi 100 países y más de 1.100 establecimientos proyectados. El grupo espera reclutar alrededor de 90.000 personas en los próximos años.

Amadeus IT Holding, que tiene su sede en Madrid, emplea a unas 10.000 personas en todo el mundo y con 71 organizaciones locales comerciales a nivel mundial.