Por hosteltur-np-100, en Innovación

Transhotel, nuevo miembro adherido platino de la CEAV

21 enero, 2014

El Grupo Transhotel ha adquirido la condición de miembro platino en la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), si bien ya formaba parte de la organización a través de su pertenencia de  pleno derecho a la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV-UCAVE) y a la Unión de Agencias de Viajes (UNAV). La adhesión se ha escenificado con un encuentro entre los principales representantes de Transhotel y Rafael Gallego, presidente de CEAV, José Luis Prieto, presidente de UNAV, y Martín Sarrate, copresidente de ACAV-UCAVE, quienes han aprovechado la ocasión para felicitar al proveedor global por su vigésimo aniversario.

Como actor principal en el ámbito de la intermediación turística, y como activo participante en el asociacionismo, la presencia de Transhotel en este foro fortalece el carácter aglutinador de la Confederación, así como su capacidad para defender los intereses del sector y favorecer la colaboración entre proveedores con diferentes posiciones en la cadena de distribución. “Por sus valores, por su forma de actuar y por su defensa de los intereses de las agencias de viajes como canal de distribución, Transhotel es un gran aliado para una organización como CEAV. Todos los miembros de la organización le damos la bienvenida y aprovechamos para felicitarle por su 20 aniversario. Personalmente, deseo que la estrategia de futuro de la compañía avance por la misma senda de respeto y profesionalidad que lo recorrido hasta la fecha”, subraya Rafael Gallego, presidente de CEAV.

Con su adhesión, Transhotel da un paso más en su objetivo de desarrollar propuestas de valor para la industria turística y cooperar en el diseño de soluciones concretas para los retos marcados que afronta el área en el presente y que abordará en el futuro. El proveedor global de servicios turísticos, que cumple 20 años en 2014, se une al órgano confederativo de agencias de viajes más influyente e importante del país y aportará un valor añadido y una opinión profesional muy relevante en los diferentes debates que se abran y decisiones que se tomen en el futuro. “Estamos seguros de que nos vamos a encontrar muy a gusto en el seno de la CEAV. Todos los integrantes y miembros asociados compartimos metas en el sector, y la colaboración en un marco como éste es siempre el mejor medio para alcanzarlas”, apunta Julio de la Cruz, CEO de Transhotel.

La participación de ACAV-UCAVE y UNAV en el encuentro ratifica la consonancia patente en el área en unos momentos de especial significación, no sólo por la complicada realidad económica sino también por la imparable evolución que experimenta el Turismo global. Martín Sarrate, copresidente de ACAV-UCAVE, una de las asociaciones que más ha trabajado por la articulación de acciones y respuestas colectivas entre las agencias de viajes, ha valorado muy positivamente la entrada de Transhotel en CEAV. “La meta de CEAV de representar fehacientemente los intereses de sus asociados consigue hoy un gran aliado. Transhotel, como hemos comprobado en estos 20 años, ha desempeñado un papel necesario en el sector, ofreciendo a las agencias el producto y las herramientas más adecuadas para su día a día. La Confederación ha ganado un nuevo punto de vista de extrema importancia”, concluye el dirigente.

José Luis Prieto, presidente de UNAV, también quiso felicitar doblemente a Transhotel tanto por su aniversario como por su estrenada condición de miembro oro de CEAV. “Los que llevamos toda la vida en el sector nos alegramos sin duda de estas dos noticias. En estos 20 años hemos visto como Transhotel crecía y alcanzaba una fortaleza que le ha permitido trabajar en aquellos mercados internacionales en los que se ha propuesto hacerlo. Contar con una firmas así en CEAV, más cerca que nunca de las agencias de viajes, y con el know-how que acumula, es incorporar un gran activo”, declara el representante de la unión de agencias de viajes decana.