Por hosteltur-np-100, en Innovación

Iberia lanza un proyecto global de microdonativos junto a Amadeus y UNICEF

29 noviembre, 2013

Iberia es desde hoy la primera compañía en aplicar un nuevo programa global que ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar un donativo a UNICEF cuando compren a través de Internet. Gracias a este programa, impulsado conjuntamente con UNICEF y Amadeus, proveedor de tecnología para el sector de los viajes, cada vez que un cliente de Iberia adquiera un billete en www.iberia.com tendrá la oportunidad de realizar un donativo de entre 3 y 20 euros destinado íntegramente a proyectos de supervivencia infantil de UNICEF, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Se materializa así esta iniciativa global de Iberia, UNICEF y Amadeus que permite a los clientes de la aerolínea realizar microdonativos a través de una plataforma tecnológica que se integra en la web de iberia.com.

La opción de donar aparecerá al final del proceso, justo antes de realizar la compra del billete. En ese momento, la web de Iberia ofrecerá al cliente información sobre los proyectos concretos que UNICEF puede financiar gracias a esa ayuda. Además, UNICEF enviará al cliente un correo confirmando el donativo realizado y un certificado si lo desea. Iberia.com, con una media de 350.000 visitas diarias, es la página web con mayor facturación de España.

Los detalles del proyecto han sido desvelados hoy en una presentación a cargo de altos representantes de los tres impulsores de esta iniciativa: el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego; el presidente y consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto; la presidenta de UNICEF-Comité Español, Consuelo Crespo, y la directora de Captación de Fondos Privados y Alianzas de UNICEF, Leila Pakkala.

Los fondos conseguidos con cada aportación serán destinados al trabajo de UNICEF para garantizar a los niños su principal derecho: la supervivencia. Para ello, la organización cuenta con programas y equipos estables especializados en salud, agua, saneamiento y nutrición en más de 150 países en desarrollo.

La alianza entre Iberia, Amadeus y UNICEF es un claro ejemplo de cómo se pueden utilizar las nuevas tecnologías para ayudar a los más desfavorecidos. La presencia de Iberia y Amadeus como pioneros en este proyecto de apoyo a la infancia refleja asimismo el compromiso social del sector turístico y de transporte.

Luis Gallego, consejero delegado de Iberia, destacó: Para Iberia es un gran honor ser pioneros en un proyecto que permite a nuestros clientes apoyar iniciativas que buscan mejorar las condiciones de vida de los niños en todo el mundo. Se refuerza así el compromiso social de Iberia, que cuenta desde hace años con ONGs creadas por la propia compañía para apoyar a personas discapacitadas, ayudar a los más necesitados y transportar ayuda humanitaria allí donde es necesario”.

Leila Pakkala, directora de captación de fondos privados y alianzas de UNICEF,  señaló que esta alianza permitirá a millones de viajeros ayudar para que los niños más vulnerables del mundo tengan el mejor comienzo de vida posible. Demasiados niños menores de 5 años mueren cada día por causas que debemos y podemos prevenir. Trabajando juntos podremos asegurar que miles de niños puedan crecer sanos y desarrollar plenamente todo su potencial.

Por su parte, Luis Maroto, presidente y consejero delegado de Amadeus, comentó: “Esta alianza entre UNICEF, Iberia y Amadeus tiene la virtud de que sus integrantes son referentes en sus respectivos campos y cuentan con una dimensión a escala mundial, por lo que el potencial para generar un volumen considerable de donativos es enorme.  Estamos convencidos de  que invertir en la salud y educación de la infancia permite romper el ciclo de la pobreza, genera un crecimiento sostenible y contribuye a crear sociedades más estables“.