Por hosteltur-np-100, en Innovación

La industria de cruceros, solidaria con los afectados por el tifón Haiyan

15 noviembre, 2013

La Fundación Benéfica la Industria de los Cruceros (CIFC en sus siglas en inglés) ha anunciado la donación de 74.440 euros (100.000 dólares) a la Cruz Roja con el objetivo de ayudar en las actividades que la organización está llevando a cabo en la zona afectada por el Tifón Haiyan.

Christine Duffy, Presidenta y CEO de CLIA ha expresado que “en estos momentos, nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas de la devastadora tormenta que ha afectado a Filipinas, hogar de muchos de nuestros compañeros miembros de las tripulaciones de las compañías asociadas”.

La Cruz Roja, organización sin ánimo de lucro, que además de trabajar en proyectos educativos presta ayuda humanitaria en situaciones de emergencia y desastres naturales, ha creado un fondo de asistencia para responder a la tragedia sufrida en Filipinas. En este tipo de situaciones, la Cruz Roja asiste a miles de personas, prestando una especial atención a los más afectados. Una de las actividades que está desarrollando en la zona devastada por el tifón consiste en ayudar a reunir familias separadas por el desastre.

Por su parte, las compañías de cruceros, incluyendo Royal Caribbean Cruises Limited, Norwegian Cruise Line, Carnival Corporation & plc, Crystal Cruises y Paul Gauguin Cruise, han enviado a la zona 1.661.803 euros (más de 2.237.500 dólares).

Asimismo, estas compañías también se han volcado con los miembros de sus tripulaciones que se han visto afectados, ayudándoles a contactar con sus familias por teléfono o email y, en algunos de los casos, facilitando el regreso a sus casas. Además, se han creado fondos de ayuda para estos empleados gracias a las donaciones del resto de la tripulación y pasajeros, donaciones a través de subastas y aportaciones privadas.