Por hosteltur-np-100, en Innovación

Una veintena de campings españoles reciben el máximo galardón europeo

23 octubre, 2013

Diecinueve campings españoles han sido distinguidos con el prestigioso galardón “Best Camping 2013” por el Club Automovilista holandés ANWB y el alemán ADAC. Ambas entidades representan a más de 21 millones de familias y son el referente para los turistas europeos del sector del camping-caravanning.

Se trata del premio más importante de Europa y supone la calificación 5 estrellas a los campings que cuentan con las mejores instalaciones, oferta complementaria y servicios.

Los inspectores de estas guías han valorado más de 5.500 campings de Alemania, España, Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Suiza, Austria y Croacia. Entre los aspectos evaluados destacan los relacionados con los alojamientos (bungalows, parcelas y motor-home), la variedad de animación y restauración, así como el entorno natural donde se encuentran ubicados los establecimientos.

De los 146 campings que han obtenido este galardón, 16 son catalanes y tres de la Comunidad Valenciana. Se trata de los campings Marjal Guardamar, Marjal Costa Blanca y La Marina en Alicante; los gerundenses Aquarius, La Ballena Alegre, L,’Amfora, Las Dunas, Laguna, Les Medes, Cypsela, Mas Sant Josep y el Delfín Verde; los tarraconenses La Torre del Sol, El Templo del Sol, Playa Montroig, Sangulí, Tamarit Park y Park Playa Bará; y el barcelonés Vilanova Park.

Estos reconocimientos avalan la calidad de los campings españoles, como señala Ana Beriaín, presidenta de la FEEC (Federación Española de Empresarios de Camping).”El hecho de que los dos clubs automovilísticos más prestigiosos de Europa premien a nuestros campings demuestra la buena salud de nuestro sector y la calidad de los campings de nuestro país".

Además, añade, "ratifica que somos un referente en cuanto a destino turístico de alta calidad durante todo el año, no sólo en verano. Desde la FEEC felicitamos a todos los campings galardonados y nos mostramos muy satisfechos del reconocimiento por parte de los turistas europeos”.