Por hosteltur-np-100, en Innovación

Kenia mantiene todas las actividades de promoción en el mercado español

26 septiembre, 2013

El Presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta ha dado este martes por concluido el asalto terrorista por parte de un grupo islamista de Somalia Al – Shaabab, que se prolongaba desde el sabado pasado 21 de Septiembre.

El balance humano es grave: (balance provisional de 67 muertos y 240 heridos), y las consecuencias sobre la economía del país son todavia inciertas, sobre todo en términos de turismo, 2º sector económico del pais (13,7%% del PIB y 357000 empleos directos en 2011).

A pesar de esta tragedia, los keniatas (en general) y los profesionales de la industria del turismo (en particular) comparten una voluntad común de avanzar rapidamente para preservar la unidad y el desarrollo del país. 

El Ministro de Asuntos Exteriores no ha formulado ninguna prohibición de viajes y el mapa de Kenia para los viajeros no ha sido modificado, permitiendo así el mantenimiento de las actividades en los lugares más turísticos del país (parques de Masai Mara, Nakuru, Amboseli, Tsavo, costa de Mombasa, Naivasha, Monte Kenya, Samburu…).

Las advertencias de extremar la precaución se aplican especialmente a los "lugares públicos más frecuentados" (centros comerciales, bares y restaurantes en las principales ciudades...), teniendo en cuenta el tipo de turismo que se realiza en Kenia, estos lugares no suelen ser visitados por los turistas españoles y no están incluidos en los circuitos que programan y ofrecen los TTOO.

No se ha impuesto ninguna barrera gubernamental a la realización de las actividades turísticas en Kenia, más particularmente en los parques nacionales.

Los tour operadores españoles siguen sus actividades turísticas dentro del país: sus socios locales, hoteleros y receptivos, confirman que sigan sus actividades con absoluta normalidad.

Este apoyo por parte de los profesionales de la industria turística refuerza la Oficina de Turismo de Kenia en su voluntad de mantener todas las actividades de promoción en el mercado español. 

La Oficina de Turismo de Kenia presentará en breve las acciones de promoción previstas para los próximos meses. El programa de octubre incluye un famtrip con tour operadores (12-20 Oct) y el salón profesional de turismo Magical Kenya Travel Expo (18-20 Oct).