Por hosteltur-np-100, en Innovación

Qatar Airways aumenta la franquicia de equipaje en todos sus vuelos

22 agosto, 2013

A partir del próximo 1 de septiembre de 2013, los pasajeros de Qatar Airways en todo el mundo podrán llevar más equipaje para una mayor comodidad en sus desplazamientos.

En la clase turista Qatar Airways ha aumentado la franquicia de equipaje permitido por persona de 23 a 30 kilogramos, mientras que Business y Primera Clase pasan de 30 a 40 Kg y de 40 a 50 Kg, respectivamente. El número de piezas por persona sigue siendo la misma y se determina en función del tipo de billete adquirido. El aumento de límite de peso no se aplica en los destinos regulados por un número máximo de piezas por persona.

"La revisión de nuestro estándar de límites de franquicia de equipaje tiene lugar en un momento de pleno crecimiento de la compañía. Estamos aumentando el número de destinos y nuestro alcance global” ha afirmado Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways. "Hemos observado que nuestros clientes viajan por periodos más largos de tiempo, ya sea por negocios o vacaciones, y por lo tanto necesitan más capacidad de equipaje sin importar el destino”.

Los pasajeros que han viajado con Qatar Airways antes del inicio de la nueva franquicia  podrán llevar consigo más equipaje en su viaje de vuelta, si dicho trayecto es el 1 de septiembre o posterior. Asimismo, la compañía publicará en septiembre las nuevas tarifas de exceso de equipaje con el incremento proporcional. En qatarairways.com los pasajeros pueden contratar el exceso de equipaje con descuentos de hasta un 20%.

Los miembros del Privilege Club seguirán -como hasta la fecha- viajando con exceso de  peso en su equipaje más allá de los nuevos límites que ha establecido la compañía.

Qatar Airways ha experimentado un rápido crecimiento en 16 años de operaciones, vuela actualmente con una moderna flota de 129 aviones a 128 destinos clave de negocio y ocio en toda Europa, Oriente Medio, África, Asia Pacífico y América.

Qatar Airways ha inaugurado recientemente seis nuevos destinos como Gassim (Arabia Saudita), Najaf (Iraq), Phnom Penh (Camboya), Chicago (EEUU), Salalah (Omán), Basora y Sulaymaniyah (Iraq).

Durante las próximas semanas y meses, la red de destinos va a crecer aún más con Chengdu, China (3 de septiembre), Addis Abeba, Etiopía (18 de septiembre), el Aeropuerto Internacional de Clark, Filipinas (28 de octubre) y Filadelfia, EE.UU. (2 de abril de 2014).