Por hosteltur-np-100, en Innovación

Los turistas de Tenerife pueden descargarse mapas de la isla desde la televisión

13 junio, 2013

 

Desde hace unos días los turistas que visitan Tenerife y se alojan en hoteles, pueden descargarse gratuitamente mapas de la isla a través de sus dispositivos móviles (smart phones y tablets), directamente desde las pantallas de TV de sus habitaciones, gracias a una iniciativa de dos empresas canarias, DescubreGroup, propietaria de los canales internos de TV Descubre, y MDTotem, propietaria de los puntos de información digitales Punto-Info.

El canal ofrece pequeños vídeos de las experiencias que se pueden vivir en la isla, e invita a la descarga gratuita de mapas a través de códigos de barra (QR) que son fácilmente escaneados por los dispositivos móviles, y que el cliente puede llevar consigo en el teléfono sin necesidad de imprimirlos. De momento está disponible el mapa de Senderos de Tenerife, que ha tenido un gran éxito de descargas y, en breve se ofrecerá otro, con lugares sugeridos por el canal Descubre Tenerife.

Esta experiencia nace de la sinergia alcanzada entre las dos empresas, cuya actividad se centra en la comunicación al cliente hotelero: MDTotem, que ha realizado los mapas para los puntos de información táctiles que tiene en varios hoteles de Canarias, y Descubre Group, que emite los canales Descubre Tenerife en los establecimientos hoteleros de la isla.

Está previsto que en breve se pueda ofrecer la descarga de mapas en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, así como en otros destinos turísticos donde se emiten los canales Descubre.

Para Iván Rodríguez de Azero, director general de Descubre Group se trata de “una experiencia totalmente innovadora, pues hasta ahora las descargas por códigos BIDI se ofrecen en soportes fijos”, además, enfatiza Rodríguez de Azero “facilita al cliente el acceso gratuito, rápido y sin consumo de papel, a información sobre cómo llegar a los sitios que está descubriendo en la pantalla de TV de su habitación y, sobre todo, contribuye a que tenga una mejor experiencia de la isla, y quiera volver a visitarla

 
Más sobre Innovación