Por hosteltur-np-100, en Innovación

Costa Cruceros alcanza los 100.000 seguidores en Facebook

5 junio, 2013

Costa Cruceros, compañía de cruceros número 1 de Europa y única naviera con bandera italiana, ha alcanzado los 100.000 fans en su página oficial de Facebook (www.facebook.com/costacruceros). Este hito llega de la mano de la celebración del 65 aniversario poniendo de manifiesto la confianza que los usuarios depositan en la compañía.

Desde su lanzamiento hace 4 años, la página de Facebook de Costa ha ido creciendo mediante el intercambio de experiencias y contenidos con sus seguidores. Todo esto ha llevado a la compañía a conocer mejor los intereses y las necesidades de los usuarios y le ha permitido enriquecer y adaptar su oferta a las nuevas demandas del mercado español.

“Las redes sociales nos han ofrecido un potente motor de prescripción y de recopilación de información emitida por de nuestros seguidores. La comunicación bilateral que nos ofrece este canal supone para nosotros una gran fuente de información que nos permite mejorar día a día en nuestro trabajo. Además, la indudable capacidad de Facebook para generar relaciones más cercanas con nuestros fans (compartiendo experiencias, imágenes y opiniones) nos ha permitido crear una comunidad sólida y comprometida de más de 100.000 seguidores”, ha señalado Iván Mañas, Community Manager de Costa en España.

Para premiar el apoyo constante de sus seguidores, Costa Cruceros ha puesto en marcha el concurso “100.000 fans” en su página de Facebook que comenzó el 22 de mayo y pondrá fin el próximo 6 de junio. Para participar, los usuarios tan sólo tienen que pensar en tres amigos y explicar por qué los elegirían para vivir juntos una experiencia con Costa.

De entre todas las respuestas, se elegirá aquella que comparta los mejores motivos de amistad y se premiará al ganador con un crucero de tres días para cuatro personas a bordo del Costa Luminosa. Este crucero zarpará desde Barcelona el próximo 9 de octubre y hará escalas Marsella y Savona.

Además del concurso, Costa Cruceros ha lanzado varias iniciativas como por ejemplo la publicación de ofertas especiales exclusivas para los seguidores de Facebook, el hashtag #FandeCosta para Pinterest e Instagram o el intercambio de experiencias personales a través del correo electrónico socialmediacostacruceros@gmail.com.