Por hosteltur-np-100, en Innovación

Accor lanza su primera aplicación iPad para viajeros de negocio

31 mayo, 2013

Accor refuerza su estrategia digital con una nueva aplicación gratuita para iPad que ofrece a los viajeros de negocio la posibilidad de crear un organizador de viajes interactivo y personalizado, muy útil para sus desplazamientos profesionales.

En 30 metrópolis internacionales, de Nueva York a Shanghai pasando por París, Away on business by Accor permite reservar en los hoteles del Grupo, gestionar agendas y toda una gama de servicios adicionales para combinar las obligaciones profesionales con las actividades personales de ocio, como se puede ver en el video demostración: http://youtu.be/biblajbh2p.

Enterarse de las predicciones meteorológicas, gestionar las notas de gastos, conocer los contactos de LinkedIn que están cerca o utilizar servicios de geolocalización, Away on business by Accor propone a los business travellers toda una gama de herramientas y consejos para optimizar su tiempo y sugerencias de planes de ocio.

Como explica Gregoire Champetier, director general de Marketing de Accor, "nuestros clientes están hiperconectados en casa, en el trabajo o en sus desplazamientos. Respondemos a la evolución de sus hábitos de consumo lanzando soluciones innovadoras en cada etapa de su viaje. La nueva aplicación añade así un servicio con gran valor añadido a los viajeros de negocio, uno de nuestros principales targets de clientes. Enriquecemos de este modo la relación con nuestros huéspedes, completando la experiencia hotelera que proponen nuestras marcas y las ofertas de nuestras webs".

Y es que, según apunta Mathieu Saccharin, director de Aplicaciones Móviles de Accor, "las necesidades de los viajeros de negocio evolucionan y la frontera entre vida profesional y personal se diluye. Es el sentido de esta aplicación que propone todo en uno: facilitar el desplazamiento profesional haciéndolo más agradable".

La nueva aplicación, la primera de este tipo desarrollada por un grupo hotelero, forma parte del ecosistema digital 360 grados de Accor, que sitúa su presencia en internet y los nuevos medios en el centro de su estrategia de distribución en torno a su portal Accorhotels.com, que recibió nueve millones de visitantes mensuales en 2012, a los que se suman los 126 millones contabilizados en las 14 webs de sus marcas; sus aplicaciones móviles, que han registrado más de un billón de descargas y 12 millones de visitas; y un crecimiento progresivo en redes sociales, con 220.000 fans en todas las páginas Facebook del Grupo. 

Away on Business by Accor ha sido realizada por Lesmobilizers, una agencia especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, mientras que los contenidos han sido producidos por WorldEventListings, editor de contenido de información turística y de ocio.