Por hosteltur-np-100, en Innovación

El área de Servicio al Cliente de Amadeus España recibe la certificación ISO 9001 de Aenor

19 abril, 2013

El área de Servicio al Cliente de Amadeus España, filial de Amadeus y proveedor de tecnología de referencia para el sector del viaje en nuestro país, ha conseguido la certificación ISO 9001 de Aenor tras un exigente proceso de evaluación de sus procedimientos y revisión de sus tareas habituales. Las áreas auditadas y certificadas han sido, en concreto, las de apoyo a agencias de viajes (recepción y resolución de dudas, quejas, reclamaciones), formación (diseño e impartición de cursos a clientes) y operaciones (solicitud y gestión de productos y trabajos diversos).

La auditoría previa a la obtención de la certificación ha estudiado los protocolos, los plazos de respuesta a las agencias, la documentación generada, la capacitación del personal, el diseño de los planes de formación, la manera de impartir los cursos y los compromisos suscritos por Amadeus España de cara a sus clientes.

La obtención de la ISO 9001 supone para las agencias de viaje clientes de Amadeus España, una garantía de máxima calidad tanto en la calidad del servicio prestado como en cuanto a la estandarización de plazos y procedimientos.

Entre las mejoras implantadas a raíz de la certificación, destaca la creación de un departamento de calidad ad hoc que reporta directamente al director de Servicio al Cliente y es independiente del resto de las áreas que componen la dirección. Este departamento se encargará de velar por el cumplimiento de los criterios de calidad establecidos para satisfacer en todo momento las necesidades y expectativas de las agencias de viajes.

Otra de las novedades es la creación de una dirección electrónica única de contacto (atencionalcliente@es.amadeus.com) a la que los clientes de Amadeus España pueden dirigir cualquier tipo de quejas, reclamaciones o sugerencias.

En la obtención de la certificación ISO 9001 de Aenor han estado implicados, por parte de Amadeus, unos 70 profesionales de Amadeus España, entre los que destacan las 60 personas que integran la dirección de Servicio al Cliente, más personal de las áreas de Recursos Humanos, y Tecnología y Desarrollo.

Miguel Ángel Puertas, director de Servicio al Cliente de Amadeus España señala: “Siempre hemos tratado de dotar al servicio a las agencias de la máxima calidad, pero la obtención de la certificación ISO 9001 nos permite garantizarlo y trasladar nuestro compromiso de excelencia a nuestros clientes. La certificación ISO 9001 es la garantía de que el cliente va a estar siempre en el centro de nuestra actividad y va a ser la máxima prioridad en nuestro trabajo, porque así lo reflejan todos nuestros procedimientos”.