Por hosteltur-np-100, en Innovación

Iberocruceros concede una beca a estudiantes de la Universitat Abat Oliba CEU

21 marzo, 2013

Iberocruceros y la Universitat Abat Oliba CEU otorgaron el pasado 7 de marzo 14 becas a todos los alumnos del Master de Derecho Marítimo impartido por dicho centro y patrocinado por Iberocruceros. El acuerdo entre ambas entidades se cerró el pasado diciembre y constituyó una prueba más de la buena salud del sector cruceros en España, ya que representa una salida profesional más para los jóvenes universitarios.

“Estamos muy satisfechos por poder anunciar que la dotación de las becas otorgadas por Iberocruceros ha alcanzado para todos estudiantes del Máster en Derecho Marítimo de la universidad. Nos enorgullece poder contribuir de esta forma en su formación, facilitándoles el acceso a la educación superior y abriéndoles las puertas a al mundo laboral de forma más segura”, comentó Alfredo Serrano, responsable del grupo Costa en España.

Serrano, que a su vez impartirá una de las 15 clases del curso el próximo 21 de abril a bordo del Grand Holiday, destacó que un acuerdo como este demuestra la fortaleza del sector cruceros en España y, más concretamente, refuerza la posición líder de Iberocruceros en el mercado español.

El acuerdo al que llegaron las dos instituciones refuerza, una vez más, el compromiso que el grupo Costa Crociere tiene con la formación de los más jóvenes y futuros profesionales. Igual que Iberocruceros, otras empresas como La Caixa, Barco Santander, Nestlé o Toshiba han colaborado con la Universidad Abad Oliba CEU.

Por su parte, la Universitat Abat Oliba CEU es la primera institución universitaria del país que ofrece esta especialización en Derecho Marítimo, una de las ramas del Derecho más concretas a nivel mundial y en la cual existen muy pocos juristas expertos. Es, además, una de las que ofrecen más salidas profesionales, teniendo en cuenta que el 85% de las importaciones y exportaciones del planeta se llevan a cabo por mar. 

Según Miquel Roca, abogado especialista en Derecho Marítimo y profesor del máster, “Estamos muy agradecidos por el compromiso e implicación de Iberocruceros en este curso, cuya implementación responde a una necesidad real y cotidiana que se da en esta rama del Derecho que por el momento se está salvando de la crisis” y añadió que “el 80% de los litigios marítimos tienen el derecho anglosajón como referencia, en el cual se centra buena parte de nuestro curso, mientras que en las aulas españolas se omite su estudio, empobreciendo así la preparación de los licenciados especializados en Derecho Marítimo”.