Por hosteltur-np-100, en Innovación

Thalys elige Amadeus para ampliar su distribución a través del canal de las agencias de viajes

7 marzo, 2013

Amadeus y Thalys, la compañía ferroviaria internacional de alta velocidad que conecta París y Bruselas con Alemanía y los Países Bajos, firman un acuerdo por el que los servicios de Thalys estarán disponibles a través del sistema de distribución de Amadeus. El mercado alemán será el primero en el que se ponga en marcha.

Las agencias de viajes usuarias de la plataforma de venta de Amadeus –conocida como Amadeus Selling Platform– y los usuarios de la herramienta de autorreserva para viajes corporativos –Amadeus e-Travel Management–, tendrán acceso al todo el abanico de tarifas de Thalys, incluyendo las tarifas negociadas, horarios y disponibilidades para comparar de forma eficaz los trayectos de tren de alta velocidad con los aéreos en determinadas rutas. En este sentido, la oferta de Thalys se mostrará en las pantallas como una alternativa real a los vuelos, dando a la compañía ferroviaria una mayor exposición de mercado y garantizando a los viajeros más transparencia y posibilidades de elección. 

Los viajeros también se beneficiarán de ventajas adicionales, como la posibilidad de utilizar  Thalys Ticketless (TKL) y disfrutar de una experiencia en tren sin necesidad de portar el billete en papel; o la posibilidad de acumular puntos o millas a través del programa de fidelización de la compañía TheCard.

La adhesión de Thalys al sistema Amadeus permitirá al agente de viajes beneficiarse de un proceso de reserva más simple y rápido, así como incrementar sus niveles de eficiencia y productividad gracias a la integración automática del producto de Thalys en el registro de nombres de pasajero –PNR[1]– y en el sistema de facturación y liquidación (BSP) de la IATA.

Este acuerdo constituye un paso adelante en la estrategia de Thalys para ampliar el alcance internacional de su distribución, entrar en nuevos segmentos de mercado como el corporativo y, al mismo tiempo, mejorar la distribución en canales distintos de la red tradicional. Además, de cara el futuro, Thalys contará con la capacidad de desarrollar acuerdos de intermodalidad con aerolíneas, permitiendo a las agencias de viajes combinar un vuelo con una conexión de tren de alta velocidad en un mismo billete, así como combinar vuelos y viajes en tren con servicios de hotel y alquiler de coche.

Scheherazade Zekri-Chevallet, Director Comercial y de Marketing de Thalys, comenta: «Es una gran satisfacción contar con Amadeus como socio de distribución para agencias de viajes y empresas. Este acuerdo nos permitirá competir con los vuelos de corto radio al facilitar a los agentes de viajes acceso a nuestras tarifas públicas y negociadas, así como a nuestros horarios. Además, Thalys tendrá acceso a nuevas oportunidades de generación de ingresos».

Thomas Drexler, Director of Amadeus Rail, afirmó: «La incorporación de Thalys al sistema de distribución mundial de Amadeus nos permite seguir aumentando nuestra completa e importante oferta ferroviaria a la comunidad de agencias de viajes. Es un orgullo contar con la única plataforma de distribución multicanal específica para ferrocarril que puede ayudar a las compañías ferroviarias a ampliar su distribución internacional».

[1]Amadeus Passenger Name Record (PNR) es el registro de nombres de pasajero de Amadeus que contiene información del viajero. El PNR incluye datos básicos de los viajeros –nombre, información de contacto, necesidades especiales­–, así como el itinerario completo –vuelos, hoteles, trenes, alquiler de coches o cualquier otro segmento de viaje–.