Por hosteltur-np-100, en Innovación

Lufthansa, más fuerte que nunca en Bilbao

11 febrero, 2013

La posición de Lufthansa en Bilbao alcanzó su mejor nivel en 2012. A pesar de la desafiante situación económica en España, Bilbao registró una actividad positiva dentro de la red de Lufthansa, el destino español conmayor crecimiento para la aerolínea.El año pasado, la aerolínea líder europea junto con sus partners Brussels Airlines y Germanwings, dio la bienvenida en Bilbao a cerca de 600.000 pasajeros en alrededor de 60 vuelos semanales a sus hubs de Frankfurt, Múnich, Düsseldorf y Bruselas, así como a Stuttgart.

‘Estoy encantado de estar hoy en Bilbao, un destino especialmente importante dentro de nuestra red europea’, afirmó Götz Ahmelmann, vicepresidente de ventas y servicios de Lufthansa en Europa. ‘No sólo hemos tenido un crecimiento continuado en nuestras rutas desde y hacia Bilbao en los últimos años, sino que la ciudad representa un pilar fundamental para nuestros viajes de negocio en España. Hoy en día, cerca de la mitad de nuestros pasajeros de Bilbao son pasajeros de negocios, un porcentaje que está significativamente por encima de la media nacional’.

‘Esto significa que Bilbao, con cerca de medio millón de pasajeros de Lufthansa en 2012, se posiciona como uno de nuestros principales aeropuertos en España, subrayando nuestra fuerte posición en el mercado. En los últimos años, se ha convertido en una de nuestras regiones que más crece en España, contribuyendo significativamente a nuestra historia de éxito en el país’, destacó.

Stefan Kreuzpaintner, director general de Lufthansa para España y Portugal, añadió: ‘comprobamos que a los pasajeros españoles les gusta viajar con Lufthansa. Durante 2012 hemos dado la bienvenida a más de tres millones de pasajeros en rutas desde y hacia España. Los hubs de Frankfurt, Múnich y Dusseldorf, calificados entre los mejores y más eficientes en el centro de Europa, hacen que viajar a través de ellos sea sencillo, cómodo y relajado. Seguiremos invirtiendo de forma continuada en nuestro producto tanto a bordo como en tierra. Hasta 2014, se destinarán unos tres mil millones de euros a mejoras de producto para los pasajeros’.

Los pasajeros españoles que vuelen con Lufthansa a Estados Unidos o a India pueden disfrutar del excepcional asiento de la nueva Business Class, presentada a bordo del nuevo modelo de Boeing 747-8, cuyo lanzamiento realizó Lufthansa como primera aerolínea del mundo. El nuevo asiento ofrece un confort excepcional en posición sentada o tumbada, ajustes intuitivos, espacio de almacenaje adicional o un sistema de entretenimiento mejorado con pantallas más grandes de 15 pulgadas. Tan solo pulsando un botón, el nuevo asiento de Business Class de Lufthansa se convierte en una confortable cama horizontal de 1,98 metros de largo. A lo largo de los próximos 23 meses, toda la flota intercontinental de Lufthansa será equipada con la nueva Business Class, así como con la exclusiva First Class y la cómoda Economy Class.

Las inversiones incluyen, además, la apertura de nuevos lounges y la modernización de los más de 60 ya existentes a nivel mundial. Los eficientes hubs de Lufthansa en Frankfurt y Múnich ofrecen conexión a internet sin cables y modernas instalaciones. La última novedad ha sido la apertura de la nueva Terminal Pier A en el aeropuerto de Frankfurt, en octubre de 2012. Disponible de forma exclusiva para Lufthansa y sus socios de Star Alliance, la terminal cuenta con capacidad para más de seis millones de pasajeros al año y cinco nuevas lounges de Lufthansa con un espacio de más de 7.500 m2. Las últimas tecnologías de sistemas de equipaje garantizan el tránsito fluido a más de 200 destinos de Lufthansa en todo el mundo en uno de los mayores hubs de Europa.

En el horario de invierno 2012/2013, Lufthansa ofrece un total de 218 vuelos semanales desde Barcelona, ​​Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia a Frankfurt, Múnich, Düsseldorf, Hamburgo y Berlín.