Por hosteltur-np-100, en Innovación

Gaudí Experiencia recibe más de 50.000 visitas en su primer semestre

24 enero, 2013

Francia, con un 14’2% de visitantes; Italia -8’35%-, Rusia, -6’79%- y Holanda y Alemania -5,37% y 5,20% respectivamente- son las cinco nacionalidades que más han visitado Gaudí Experiència, el nuevo espacio expositivo audiovisual 4D sobre la figura de Antoni Gaudí en Barcelona.

En tan solo medio año desde su apertura –julio 2012-, Gaudí Experiència se posiciona como un espacio turístico de referencia en Barcelona, con un total de 51.565 visitantes de todo el mundo desde su inauguración.

Ingleses, estadounidenses, israelíes, belgas y suizos también sienten interés por conocer los detalles del proceso creativo del arquitecto catalán más conocido a nivel mundial, y se unen a la lista de los diez países que más visitan este espacio, seguidos de visitantes provenientes de nuevas potencias económicas como Brasil, con un total de 1096 visitantes, o China, con 845 visitas.

El número de visitantes internacionales ha superado las expectativas. La ubicación del espacio –junto al Park Güell- así como la calidad del audiovisual 4D y el hecho de ser el único espacio en la ciudad que recoge toda la vida y obra de Gaudí son claves para atraer a los turistas que visitan Barcelona, tal y como ellos mismos han reflejado a través de sus comentarios en redes sociales.

Gaudí Experiència ha recibido también visitantes de Malasia, Líbano, Egipto, Chile, India, Corea del Sur, Japón, Australia, Nueva Zelanda, México, Turquía o Marruecos, entre otros.

Ver Gaudí con otros ojos

Gaudí Experiència, creado por Toni Cruz y Josep M Mainat, plantea al visitante una aproximación diferente a la obra de Gaudí a través de tres ejes –muros interactivos para adultos y niños, maquetas de obras del arquitecto y un audiovisual  que gracias a la tecnología 4D, butacas en movimiento y efectos de aire y agua crean el escenario ideal para adentrar al público en el universo creativo de Gaudí.

Además, con los muros interactivos multiusuario -grandes tabletas táctiles que permiten la interactividad de varias personas a la vez-, los visitantes pueden desplazarse a voluntad por la vida y obra de Gaudí.

Toda la información que se  expone cuenta con el aval del director de la Càtedra Gaudí de la UPC, Jaume Sanmartí. Biografía, obra arquitectónica, mobiliario, decoración y también proyectos inéditos, es decir, todos aquellos que sólo existieron sobre el papel, como el Hotel Attraction que Gaudí había proyectado sobre la manzana de Manhattan, en Nueva York. El catalán nunca llegó a construir dicho hotel, pero Gaudí Experiència ofrece la oportunidad de ver físicamente cómo habría sido, con una fiel reproducción a los planos.