Diario 5350 16.08.2018 | 10:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Por hosteltur-np-100, en Innovación

Magma TRI abre oficina en Colombia

24 octubre, 2012

Magma TRI Hospitatlity Consulting acaba de abrir oficina permanente en Bogotá, Colombia. Se trata de una clara apuesta de la consultora hacia el futuro y un paso más hacia la internacionalización. Hace ahora casi un año Magma TRI se integró en la red de la consultora internacional TRI Hospitality Consulting, y desde entonces opera en España, Portugal, Andorra, Italia y América Latina, y dispone de oficinas en Barcelona, Londres, Dubai y ahora Bogotá.

“Tenemos muchas razones para pensar que el mercado colombiano es una apuesta muy razonable. Durante nuestras visitas, hemos reconocido a un país seguro de sí mismo y convencido de sus posibilidades, en un sector tan exigente como el turístico. Colombia tiene un gran atractivo como país y también el carácter y la confianza para hacer realidad sus objetivos.”, explica Albert Grau, socio director de Magma TRI Hospitality Consulting.

Estos argumentos quedan refrendados por los números de su economía. El país logró que su PIB creciera un 5,9% el año pasado, por encima de la media de los países del continente logrando que la inversión directa de países extranjeros fuera superior a los 13.000 millones de dólares con unas exportaciones de más de 50.000 millones de dólares. Cifras contundentes que explican el éxito de un país que ha sabido solucionar una situación política compleja, que afectaba a la economía, para salir reforzado. El papel del expresidente Álvaro Uribe y el actual gobierno de Juan Manuel Santos han sido claves en esta recuperación que sitúa a Colombia como uno de los países sobre los que se sustenta el crecimiento económico del continente junto a Chile, México y Brasil.