Diario 5402 16.10.2018 | 03:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Por hosteltur-np-100, en Innovación

Madrid, elegida sede del Día del Orgullo Mundial 2017

8 octubre, 2012

Con la unanimidad de las más de 80 delegaciones procedentes de los cinco continentes, Madrid se alzó ayer en Boston con la sede para celebrar en 2017 el mayor evento de la LGBT mundial: el World Pride. Esta cita, que ha tenido lugar previamente en Roma, Jerusalén y Londres y en 2014 lo hará en Toronto, consolida a la capital española como una verdadera puerta a la diversidad y ejemplo de convivencia en el mundo.

"Esta candidatura ha contado con el apoyo de la Oficina de Turismo y de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento", ha manifestado Ignacio Fernández, consejero delegado de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau. "La elección de Madrid supone un refrendo a la capacidad de nuestra ciudad en materia de infraestructuras de hostelería y de ocio en general para celebrar un evento de importancia mundial".

La candidatura de Madrid fue defendida en la 30 Asamblea Anual de Interpride, (Asociación Mundial de Organizadores de Orgullo) celebrada en Boston por Juan Carlos Alonso, Mónica Duce, Emilio Aguilera y Carlos Sánchez en representación de AEGAL (Asociación de Empresarios y Profesionales para Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de Madrid), junto con Miguel Sanz, representante de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid. Asimismo contaba con el apoyo de COGAM (Colectivo LGBT de Madrid) y de la FELGTB (Federacion Estatal LGBT).

Berlín y Sydney entre las rivales

La celebración del World Pride en Madrid en 2017 es todo un acontecimiento. Las ciudades de Berlín y Sidney optaban también a la sede pero no superaron las fases previas a la elección. El proyecto de Madrid ha satisfecho plenamente todos los exigentes requisitos de Interpride, ha superando todas y cada una de las fases de este largo proceso. Madrid ha conseguido no solo el apoyo del 100% de los delegados sino también su felicitación expresa.

El Gobierno de la ciudad, así como todos los grupos municipales con representación política en el Consistorio, mostraron su apoyo por escrito a la candidatura de la capital, como también lo hicieron numerosas entidades públicas y privadas. Madrid ya acogió con éxito el Euro Pride en 2007 y, diez años después, organizará el Orgullo Mundial.

Esta cita madrileña en 2017 marca un hito fundamental en la historia del movimiento LGBT español. Nada mas conocer la noticia Juan Carlos Alonso ha declarado que "el Orgullo de Madrid ha contribuido a cambiar nuestra ciudad, incluso nuestro país, convirtiéndolo en un lugar lleno de libertad, celebración, respeto e igualdad de derechos. Ése es el espíritu del World Pride 2017, ése es el espíritu de Madrid. Sabemos que los ojos de la comunidad LGBT internacional estarán puestos en nuestra ciudad y no la vamos a defraudar porque estamos totalmente preparados para organizar el mayor World Pride de la historia".