Por hosteltur-np-100, en Innovación

TUI realiza una campaña de reforestación de 48 hectáreas en el Parque Natural de Llevant

28 julio, 2012

El operador turístico TUI realiza una campaña de sensibilización ambiental en la península de Llevant, en Mallorca, con el objetivo de dar a conocer internacionalmente el proyecto de reforestación que lleva a cabo en este espacio natural protegido en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio de Baleares.

En un comunicado, el Govern balear ha señalado que esta campaña se desarrolla en el 'Bosc TUI', un espacio donde el operador turístico ha replantado, desde 2009, cerca de 60.000 árboles para reforestar un total de 48 hectáreas en una zona que "históricamente ha padecido la serra de Llevant en Mallorca".

La máxima administración balear ha explicado que TUI dedica 50 céntimos de cada cliente que viaja a Baleares para este cometido, lo que supone una recaudación de unos 660.000 euros distribuidos anualmente entre 2009 y 2013.

Asimismo, la Administración, que ha indicado que la campaña no ha sido presentada públicamente, mostrará las mejoras que se están llevando a cabo en el 'Bosc TUI' desde diferentes perspectivas "personales".

En primer lugar, la campaña incluirá imágenes de los 26 burros y caballos que realizan trabajos de limpieza de las zonas con más riesgo de incendio forestal. En segundo lugar, se mostrará la vigilancia diaria que hace un agente de medio ambiente en el Parque Natural de Llevant y, finalmente, se ilustrará "gráficamente" cómo disfruta un padre y una hija de la práctica del senderismo en este espacio natural protegido.

En este sentido, durante tres días, se hicieron más de 3.000 fotografías de diferentes sitios del parque, como el refugio de Albarca, s'Arenalet des Verger, la subida a la Tudossa o la subida al puig Figuer.

Estas imágenes servirán, además, para constituir un banco de documentación gráfica que se utilizará como fuente de información etnográfica, "naturalística" y administrativa del Parque Natural de Llevant.

 
Más sobre Innovación