Diario 5352 18.08.2018 | 03:21
Hosteltur: Noticias de turismo
Por hosteltur-np-100, en Innovación

Nueva aplicación de Minube para iPhone

20 julio, 2012

La experiencia de viajar se ha enriquecido gracias a Internet y los dispositivos móviles hasta tal punto, que los viajes se disfrutan desde mucho antes de empezar las vacaciones, de una manera intensa y, sobre todo, social. Con este objetivo, minube (www.minube.com), la plataforma online que cada año visitan más de 30 millones de viajeros en todo el mundo para inspirarse con las recomendaciones de otros viajeros, ha lanzado la nueva versión de su aplicación para iPhone, con un cambio completo de su diseño y la introducción de nuevas e innovadoras funcionalidades que permitirán incluso la elección de un destino en función del estado emocional de los viajeros.

El cambio de la aplicación, que fue premiada por Apple en 2011 como la mejor app en España para este tipo de dispositivo, se enmarca dentro de estrategia de innovación y mejora de la plataforma, que está dando lugar al #nuevominube, un concepto integrador de web y móvil, más internacional, más visual, sencillo, rápido, y sobre todo, innovador, con un desarrollo realizado íntegramente por el equipo de esta start-up española.

La nueva aplicación de minube busca una propuesta más Global, donde los viajeros compartan sus experiencias y accedan a otras sin importar su idioma; más Social, con innovadoras funcionalidades que permiten crear y compartir planes y propuestas sugerentes; y sobre todo, más Móvil, pues en menos de un año el tráfico proveniente de estos dispositivos ha superado el 15% de sus visitas y sigue creciendo.

La nueva aplicación incluye un cambio de paradigma en la utilización de dispositivos móviles para compartir experiencias de viaje o incluso del día a día, desde el primer momento de la inspiración, pasando por la planificación, el uso durante el propio viaje, y por supuesto, la participación en una red social donde miles de viajeros ayudan a otros viajeros a descubrir los lugares más asombrosos del mundo, incluso, si están a la vuelta de la esquina.

El valor de un contenido de calidad actualizado

Uno de los aspectos fundamentales a los que contribuye esta aplicación es la generación de miles de nuevos rincones y experiencias útiles asociadas a ellos. La calidad de este contenido es una de las razones del éxito de una plataforma online donde hay más de 450.000 viajeros registrados de todo el mundo y más de 30 millones de visitas al año. Los viajeros que acceden a la aplicación de minube pueden encontrar experiencias de más de 24.000 ciudades y 200 países, con más de 700.000 fotografías, 10.000 vídeos. Y todo desde el móvil.

Una de las mayores novedades de la nueva aplicación es la posibilidad de crear planes personalizados en la aplicación, y que automáticamente se trasladan al perfil del usuario en la web. Es la oportunidad para crear un plan de fin de semana, un gran viaje o incluso un sábado por la tarde en tu propia ciudad, desde el mismo momento en el que lo decides, y donde añadir paulatinamente nuevos rincones para completar el plan ideal del mismo, con la participación de tus amigos u otros viajeros a los que puedes invitar.