Diario 5349 15.08.2018 | 05:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Por hosteltur-np-100, en Innovación

Programa "Becas Iberostar" en la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears

13 julio, 2012

El Grupo Iberostar, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears, uno de los centros especializados más prestigiosos del mundo, para becar a sus estudiantes más brillantes. En base a este acuerdo el Grupo Iberostar, a través de su Fundación, concederá un total de tres becas a aquellos alumnos que hayan finalizado en 2012 el primer curso de los estudios de Dirección Hotelera Internacional (gestión integral de un establecimiento hotelero) con un expediente académico brillante y vayan a cursar segundo en 2012/2013.

Esta especialidad consta de cuatro cursos académicos y, en base al convenio firmado con la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears, el Grupo Iberostar se hará cargo de la subvención del coste total de la matrícula de los cursos 2º, 3º y 4º hasta la finalización de los estudios.

Los tres alumnos becados tendrán además la posibilidad, durante el tercer curso, de realizar las prácticas regladas (obligatorias) en un hotel IBEROSTAR fuera de España (preferiblemente en un país de habla no española). Una vez finalizados sus estudios, IBEROSTAR les garantiza su contratación y la incorporación al Grupo con un puesto de trabajo en el destino que en esos momentos precise la compañía.

Requisitos y operativa para la solicitud de becas 

Los requisitos para poder acceder al programa de becas son:

El alumno deberá adherirse voluntariamente al programa

Expediente académico brillante

Nivel alto de idiomas extranjeros: Inglés y Alemán prioritariamente

Evaluación de competencias

La apertura de la convocatoria está abierta desde hoy jueves 12 de julio y las solicitudes se podrán enviar o entregar directamente en la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears hasta el 5 de octubre.

La responsabilidad de la selección recaerá en un tribunal evaluador, compuesto por miembros del claustro de la EHIB y por personal de IBEROSTAR, que se constituirá especialmente para analizar las solicitudes.

Este tribunal se reunirá una vez cerrado el plazo de recepción de candidaturas y anunciará a mediados de octubre quienes son finalmente los beneficiarios de las Becas.