Por hosteltur-np-100, en Innovación

La marca Sevilla necesitará más formación en Turismo 2.0

23 junio, 2012

Profesionales del sector turístico aseguran que el futuro de las empresas turísticas sevillanas y del turismo pasa por la formación continua en nuevos canales de comunicación que fortalezcan la imagen de Sevilla como destino turístico, y de los servicios que se ofrecen en la capital y la provincia.

En una nueva edición de los Aperitivos Abades, organizados por la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), expertos como David Serrano, gerente de Es.Cultura; Ricardo Pabón, asesor externo de la Cámara de Comercio y EUSA y Javier Merchán, director de MKG 2.0, analizaron la situación actual del turismo de Sevilla y del tejido empresarial y su implicación con las nuevas tecnologías y herramientas ofrecidas por el entorno virtual.

De esta forma, el gerente de Es.Cultura señaló que el perfil del consumidor está evolucionando, y que si éste antes conocía las ofertas turísticas mediante campañas publicitarias, es ahora más proclive a elegir sus destinos según recomendaciones de otros usuarios.

En la actualidad, la red social más activa, Facebook, cuenta con más de 800 milloones de usuarios, que pueden alcanzar los 1.000 millones según los estudios realizados por la consultora de marketing iCrossing. Esta cifra no debe pasar desapercibida cuando el nuevo perfil de turista está más guiado por las experiencias de otros turistas que ya han visitado Sevilla.

En este contexto, tanto David Serrano como Ricardo Pabón, insistieron en la necesidad de fomentar la profesionalización de las empresas turísticas en estos espacios para conseguir ofrecer una imagen de la marca Sevilla más asentada y cohesionada expuesta a los posibles turistas.

El director general de ASET, Rafael Domínguez, aseguró que “quedan muchas cosas por hacer, pero Sevilla cuenta con un gran músculo empresarial que ofrece un gran servicio al turista, por lo que las experiencias suelen ser buenas”.

Aún así, Domínguez insistió en que “siempre debemos seguir mejorando y explotando nuevas vías que optimicen nuestros recursos y que, por lo tanto, ayuden a mejorar la imagen de Sevilla en el exterior, ya que somos conscientes de que el turismo es nuestro principal valor económico en la actualidad”.