Por hosteltur-np-100, en Innovación

El Centro de Innovación de Microsoft en Tecnologías Turísticas, nuevo socio de la OMT

20 junio, 2012

La  Organización Mundial del Turismo (OMT) ha aprobado la incorporación del Centro de Innovación de Microsoft en Tecnologías Turísticas (MICTT) en calidad de socio afiliado, como el primer centro de innovación especializado en tecnología aplicada al turismo. Esto supone para el MICTT un paso decisivo para conseguir su máximo objetivo de posicionar a las Islas Baleares como referente internacional en la materia.

Así, la integración dentro de la principal institución internacional de turismo permite al Centro de Innovación de Microsoft en Tecnologías Turísticas establecer nuevas alianzas con empresas e instituciones de reconocido prestigio, tanto públicas como privadas, y reforzar a su vez las relaciones con los principales agentes internacionales del sector.

Su incorporación no sólo significa un impulso importante para la expansión internacional del MICTT, sino que se trata también de una oportunidad para abrirse a nuevos mercados y promocionar internacionalmente las empresas de turismo y tecnología que son partners del Centro.

Los objetivos principales del MICTT son consolidarse como centro de excelencia internacional en tecnologías aplicadas al turismo y contribuir a mejorar la competitividad y sostenibilidad de las empresas, impulsando proyectos de innovación que aporten valor añadido tanto al sector turístico como tecnológico.