Por hosteltur-np-100, en Innovación

El Circuito de Cataluña se suma al programa de socios estratégicos de la Agencia Catalana de Turismo

18 junio, 2012

La directora general de Turismo y vicepresidenta ejecutiva de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), Marian Muro, y el director general del Circuit de Catalunya, Salvador Servià, han firmado un acuerdo de partenariado con el objetivo de sumar sinergias y fortalecer la promoción turística de Cataluña.

Fruto del acuerdo, el Circuit de Catalunya promocionará Cataluña a través de sus plataformas de comunicación y publicidad y pondrá a disposición sus instalaciones y diversas ventajas para que la ACT pueda llevar a cabo sus acciones de promoción.

A cambio, y entre otros beneficios, el Circuit de Catalunya contará con el apoyo de la Agencia Catalana de Turismo para facilitar y fortalecer la comercialización internacional del Gran Premio de F1 de 2013 a través de sus 11 oficinas de promoción turística en el exterior.

La directora general de Turismo ha destacado que “con este acuerdo queremos hacer público nuestro apoyo al Circuit de Catalunya, ya que es una de las instalaciones deportivas más emblemáticas, un polo de atracción turística y generador de riqueza en el territorio”.

Con este tipo de acuerdos, la ACT busca la implicación de empresas y entidades, a través de diferentes fórmulas de colaboración, para optimizar recursos y garantizar un mayor impacto de las acciones de promoción, comunicación y comercialización de la marca Cataluña como destino turístico de primer orden a nivel internacional. Fórmula 1 en el Circuito de Cataluña.Fórmula 1 en el Circuito de Cataluña.

Programa de partenariado de la Agencia Catalana de Turismo

El convenio firmado con el circuito y el convenio firmado con Vueling el pasado abril forman parte de una serie de acuerdos en los que está trabajando la Agencia Catalana de Turismo para crear un grupo de socios estratégicos formado por empresas y entidades con proyección internacional, con el objetivo de conseguir un mayor impacto de la marca turística “Catalunya” en el exterior y generar recursos para la promoción.

La ACT está trabajando en posibles acuerdos con empresas tanto del sector turístico –líneas aéreas, cadenas hoteleras, alquiler de coches...-como en otros sectores - automoción, sector financiero, moda y alimentación, entre otros-, que quieran asociar su marca a la marca “Catalunya”.

Por su parte, las empresas que se incorporan al programa de partenariado ven incrementada su presencia en los principales mercados emisores, reforzando su internacionalización en nuevos mercados y mejorando la notoriedad de su marca gracias a una presencia destacada en las acciones organizadas por la Agencia Catalana de Turismo, así como también a través de sus canales de promoción, comunicación y comercialización.