Diario 5407 21.10.2018 | 02:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Por hosteltur-np-100, en Innovación

Entra en operación código compartido Avianca - Aeroméxico

14 junio, 2012

Avianca y Aeroméxico dieron marcha el 4 de junio al acuerdo código compartido, anunciado en marzo pasado, el cual amplía las opciones de conectividad para los viajeros de ambas aerolíneas.

En esta primera fase del acuerdo, los viajeros procedentes de la capital mexicana vía Aeroméxico, pueden conectar en código compartido desde Bogotá vía Avianca con Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín y Pereira.

A su vez, los viajeros que llegan con Avianca a la Ciudad de México pueden conectar en código compartido vía Aeroméxico con Acapulco, Cancún, Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta, Tijuana, Veracruz y Villahermosa.

El acuerdo incluye la venta de boletos aéreos entre Bogotá y México DF, vía Aeroméxico o vía Avianca, en cualquiera de los puntos de venta de las aerolíneas.

Los clientes de Avianca y Aeroméxico pueden adquirir sus boletos a través de los distintos sistemas de ventas, oficinas, call center y agencias de viajes. Un solo billete será suficiente para sus desplazamientos en varios trayectos de ambas aerolíneas, lo que redundará en más beneficios para los viajeros: menos tiempos de conexión, eliminación de múltiples procesos de check- in y optimización en el manejo de equipajes.

Al referirse al acuerdo, el presidente ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez, anotó: “La operación en código compartido con Aeroméxico está en línea con la estrategia de crecimiento de la red de rutas y mejoramiento continuo de la oferta de servicio que nos hemos trazado en la aerolínea. Este acuerdo nos permite ofrecer a los viajeros la posibilidad de llegar a nuevos puntos en el país azteca, al tiempo que fortalecemos la presencia de Avianca y Taca en la región centro-norte del continente”.

Por su parte, Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, comentó: “Es un gusto anunciar el inicio de los vuelos en código compartido con Avianca, acuerdo que se traducirá en mayores beneficios para todos nuestros pasajeros que viajen desde/hacia México y Colombia, así como en diversas opciones de conectividad para nuestros clientes. Con acciones como éstas, Aeroméxico continúa fortaleciendo su presencia en el mercado latinoamericano, ofreciendo un servicio de calidad mundial en los tres continentes donde opera”.

A los servicios que genera la operación en código compartido, en los próximos meses se sumará la posibilidad de que los socios de los programas de viajero frecuente LifeMiles de Avianca y Club Premier de Aeroméxico, puedan redimir sus millas en rutas operadas por ambas aerolíneas y disfrutar así de mayores beneficios.