Por hosteltur-np-100, en Innovación

Iberia presenta sus nuevos puntos de atención rápida en la T4 del aeropuerto de Madrid

29 mayo, 2012

Iberia ha presentado este martes en la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas sus primeros Puntos de Atención Rápida, con la presencia de distintos representantes de IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) y Aena.

Durante las próximas semanas Iberia pondrá en servicio 22 Puntos de Atención Rápida, unos tótems multimedia localizados en las zonas de salidas y llegadas de la T4 y T4S. Su principal objetivo es proporcionar información y, sobre todo, agilizar la asistencia a los clientes cuando se produzcan incidencias, evitando esperas innecesarias.

Los Puntos de Atención Rápida de las zonas de embarque se han programado para que el pasajero, en caso de situaciones como pérdida de conexión, pueda emitirse allí la tarjeta de embarque para su próximo vuelo e, incluso, el bono de comida y/o hotel si le corresponde.

En la zona de llegadas, los Puntos de Atención Rápida proporcionan información sobre la cinta asignada para la recogida de la maleta y, en caso de demora del equipaje, permiten realizar la reclamación del mismo, con la posibilidad de indicar la dirección en la que debe ser entregado el equipaje.
Además, en los Puntos de Atención Rápida los clientes de Iberia encontrarán:

• Información en tiempo real sobre el estado y la salida de los vuelos: hora programada, puerta de embarque asignada, plano para llegar a la misma
• Servicios que Iberia ofrece en el aeropuerto: salas VIP, puntos de ventas de billetes…
• Un guía práctica sobre equipajes, asistencia a menores que viajan solos, atención a pasajeros con necesidades especiales…
• Amplía información con los derechos de los pasajeros, servicios en la T4 (tiendas, farmacias, policía), y planos para facilitar los desplazamientos por las terminales.

Estos Puntos de Atención Rápida forman parte del proyecto Ágora de Iberia, un gran plan estratégico de la compañía con el triple objetivo de hacer más eficiente su hub de la T4 en Madrid, incrementar la puntualidad, y mejorar la experiencia de viaje de sus clientes. En concreto, mediante este nuevo servicio, la compañía agilizará la asistencia a sus clientes, sobre todo cuando se produzcan incidencias, evitándo esperas innecesarias.

Además, con la instalación de estos Puntos de Atención Rápida Iberia completa los objetivos del programa “Fast Travel” de IATA. Este proyecto está orientado a mejorar la experiencia de viaje del cliente, promoviendo la autogestión de procesos como la emisión de tarjeta de embarque, la facturación de equipaje, o el cambio de reserva y otros trámites necesarios en caso de incidencias.