Por hosteltur-np-100, en Innovación

Se duplican las ofertas para la Semana Santa en alojamientos rurales

2 abril, 2012

EscapadaRural informa sobre cómo las ofertas para Semana Santa se han duplicado respecto al año pasado. Con fecha lunes 2 de abril, la web ha presentado un total de 214 propuestas a precios especiales que principalmente corresponden a las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla León y Cataluña, con 42, 33, 28 y 26 ofertas publicadas, respectivamente.

En cuanto a provincias, es Granada la que más ha optado por este sistema con un total de 15 descuentos para estas fechas.

Las ofertas más agresivas plantean entre un 50 y 60% de rebaja sobre el precio inicial y se encuentran en las provincias de Guadalajara, Castellón, Murcia, Málaga y Asturias. En su conjunto, las propuestas se adaptan a presupuestos que van desde los 48 euros para una persona 2 noches, hasta los 2.050 euros para un grupo de 23 personas por el alquiler de una casa durante 4 noches.

A cuatro días vista del comienzo oficial de estas mini-vacaciones, un 30,23% de la oferta aún está disponible. De los 2.229 alojamientos del portal que disponen de calendario actualizado, 674 aún están disponibles. La mayoría de los establecimientos que todavía no han conseguido plena ocupación para estas fechas se encuentran en las comunidades autónomas de Cataluña y Andalucía, siguiendo la tendencia apuntada hace 15 días. A ellas se añade Galicia como tercera en cuanto a oferta de plazas por ocupar.