Por hosteltur-np-100, en Innovación

Sabre presenta el nuevo “Eco-Certified Hotel Program”

8 febrero, 2012

Sabre Holdings, compañía global de tecnología para la industria de los viajes y el turismo, ha anunciado el lanzamiento de Sabre Eco-Certified Hotel Program, el primer programa de la industria que proporciona acceso fácil y transparente a las ofertas de viajes sustentables, a través de todo su porfolio de negocios.

El programa apunta a satisfacer la creciente demanda de los viajeros sobre opciones de alojamiento responsable con el medio ambiente, e incluye más de 4.700 hoteles acreditados por programas de certificación reconocidos a nivel mundial.

Sabre Eco-Certified Hotel Program tiene su origen en el Green Hotel Directory de Travelocity (Directorio de Hoteles Ecológicos de Travelocity)  presentado en 2009, y ahora amplía dicho programa a nivel de toda la compañía, para reconocer a los hoteles certificados como alojamientos sustentables de acuerdo con los lineamientos del Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC, por sus siglas en inglés).

Más de 4.700 hoteles que participan en el programa serán claramente distinguidos en el sistema de distribución global de Sabre (GDS) y otras plataformas de la compañía, incluyendo: Sabre Red Workspace, más de 180.000 usuarios pueden buscar y reservar hoteles eco-certificados utilizando la funcionalidad de búsqueda de comodidades, que incluye un ícono representativo y código único por alojamiento; cerca de 2.000 clientes corporativos y de agencias pueden identificar hoteles eco-certificados a través de la herramienta Sabre Hotel RFP; y Travelocity Business identifica hoteles eco-certificados para asistir a los agentes de viajes y viajeros a buscar y reservar los hoteles que participan del programa.

“El liderazgo comporta responsabilidad”, indicó Greg Webb, presidente de Sabre Travel Network. “Sabre está totalmente enfocada en la sostenibilidad económica y social, y sustentabilidad ambiental en la industria de los viajes. Estamos comprometidos en proporcionar a nuestros clientes productos y servicios que los ayuden a promover estos mismos valores en todos sus negocios”, agregó.

A nivel de proveedores, Sabre Eco-Certified Hotel Program proporciona a los hoteles una forma nueva e innovadora de distinguirse, reforzar su marca comercial y satisfacer al creciente número de viajeros y planificadores de viajes que buscan opciones sustentables cuando de hoteles se trata.

Sabre tiene el compromiso de trabajar con toda la industria para definir e implementar estándares medioambientales que promuevan viajes sustentables. Además junto con socios y clientes aboga por el establecimiento de normas para la industria en su conjunto. Las iniciativas de la compañía junto con el Global Sustainable Tourism Council y el uso de los  criterios del GSTC demuestran el valor de la colaboración entre los sectores que componen toda la industria para el desarrollo y la promoción de estos estándares.

La importancia que Sabre dedica al establecimiento de normas para la industria de los viajes, ya se expresa en el cálculo de las emisiones de carbono y otras herramientas de generación de informes útiles para líneas aéreas, hoteles y compañías de alquiler de autos. Estas herramientas, disponibles a través de la web, han representado un paso importante en la necesidad de definir normas a nivel de la industria. Sabre continua colaborando tanto con socios, asociaciones y otras empresas del sector para emplear una metodología única, mundialmente reconocida, para que la huella de carbono en la industria de los viajes, ya sean de negocios o vacacionales, esté informada con precisión y consistencia.