Por hosteltur-np-100, en Innovación

Primer vuelo de Airberlin desde Berlín a Abu Dabi

8 febrero, 2012

Hartmut Mehdorn, CEO de Airberlin, ha inaugurado la nueva conexión entre la capital alemana y Abu Dabi junto con Klaus Wowereit, alcalde-presidente de Berlín, Manfred A. Körtgen, gerente de Betrieb/BBI Aeropuerto de Berlín Brandemburgo, Mohammed Ahmed Al Mahmood, embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Berlín y Werner Rothenbaecher, Senior Vice President Technical de Etihad Airways.

Desde ahora, Airberlin ya tiene cuatro veces por semana (martes, jueves, viernes y domingo) un vuelo directo desde Berlín a Abu Dabi, el Airbus A330-200. La nueva conexión también es el preludio del convenio de código compartido entre ambas compañías aéreas que, de momento, ya incluye determinados vuelos de la red de trayectos de ambas aerolíneas.

“La asociación estratégica con Etihad Airways no solamente abre a airberlin posibilidades únicas para el futuro, sino que, además, ofrece a nuestros pasajeros muchas ventajas gracias a las posibles nuevas conexiones. También, forma parte de ella nuestra conexión directa a Abu Dabi durante todo el año. En Abu Dabi, el vuelo está vinculado a la estructura del hub de Etihad, de forma que estamos en condiciones de ofrecer excelentes vuelos de conexión, por ejemplo a Asia y a Australia. Los pasajeros que llegan desde Abu Dabi, pueden utilizar numerosas  oportunidades de tomar vuelos de conexión de airberlin, tanto a Alemania, como a Austria, Escandinavia y Suiza. De esta forma, la conexión es igual de atractiva para los viajeros de negocios como para los turistas”, ha comentado Hartmut Mehdorn, CEO de Airberlin, quién ha volado en el primero vuelo AB7494 a Abu Dabi.

“La cooperación estratégica de Airberlin y Etihad no solamente supone un beneficio para ambas empresas, sino también para el emplazamiento aéreo de Berlín. El nuevo vuelo a Abu Dabi es importante para consolidar Berlín no solamente como hub europeo, sino también como hub a nivel mundial. De esta forma, mejoran los vuelos desde la capital alemana a los Emiratos Árabes Unidos, a Asia y a Australia”, ha declarado Klaus Wowereit, alcalde-presidente de Berlín.

“La asociación entre Etihad Airways y Airberlin refuerza las relaciones bilaterales entre los Emiratos Árabes Unidos y Alemania, y potencia de forma determinante la colaboración económica y el intercambio en el ámbito del comercio, la cultura y el turismo entre Abu Dabi y Alemania. Asimismo, deja abiertas nuevas posibilidades para el futuro de ambas compañías aéreas. Abu Dabi se convierte en el nuevo portal de Airberlin a Asia y Australia y por otra parte Etihad Airways consigue acceso al amplio mercado de Europa oriental, a millones de nuevos pasajeros y de esta forma se crea una prometedora oportunidad de crecimiento global. El vuelo directo entre nuestras dos capitales creará nuevas conexiones, puentes interpersonales y una asociación más dinámica entre nuestros países”, ha manifestado Mohammed Ahmed Al Mahmood, embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Berlín.

James Hogan, presidente y CEO de Etihad Airways, ha explicado: “Este vuelo supone un importante hito en nuestra nueva asociación con airberlin. Estamos contentos de que gracias a ella podamos unir la capital alemana – un mercado muy importante para Etihad Airways – con la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Esperamos reforzar nuestra conexión estratégica con airberlin; a lo largo de los próximos meses trabajaremos estrechamente, para averiguar como podemos conseguir ventajas para nuestros clientes a través de la misma”. Hogan, ha dado la bienvenida a la delegación de airberlin y al avión en Abu Dabi.

Manfred A. Körtgen, gerente de Betrieb/BBI Aeropuerto Berlín Brandemburgo, ha declarado: “Con el nuevo trayecto de larga distancia a Abu Dabi, Berlín está mejor conectado con el mundo. El compromiso de Airberlin con el emplazamiento de Berlín muestra claramente que el tráfico aéreo en la región de la capital es un mercado en crecimiento. Gracias a la asociación de Airberlin con Etihad Airways y con su ingreso en la alianza aérea oneworld, la red de trayectos se irá ampliando sucesivamente.

Con la apertura del aeropuerto Berlín Brandemburgo dentro de escasos cinco meses, se le ofrecen a las aerolíneas oportunidades únicas de crecimiento. Como único aeropuerto europeo, el BER podrá casi duplicar sus capacidades aéreas”.