Por hosteltur-np-100, en Innovación

Menorca da un paso más en su oferta alternativa al sol y playa con una inversión de 3 M€

19 diciembre, 2011

Esta semana se ha inaugurado en Menorca el primer centro deportivo dedicado al mundo de la BTT y el Fitness, un nuevo concepto en el mundo de la bicicleta de montaña que por primera vez en Balears, va a permitir compaginar dos disciplinas a cualquier hora, los 365 días del año.

Los promotores del Sport Bike Fitness Center son un grupo de empresarios de Menorca vinculados a diversos sectores que han aportado su experiencia para crear este nuevo centro que se empezó a gestar hace dos años y que supone una inversión de más de tres millones de euros.

Apuesta por la desestacionalización turística

El gerente y  portavoz, Javier Durán explica que se ha querido invertir en un proyecto deportivo relacionado con el mundo de la bicicleta de montaña que ayude a desestacionalizar la temporada turística y suponga un valor añadido para la oferta complementaria de Menorca. “Tenemos muchas esperanzas depositadas en este nuevo centro que supone un gran esfuerzo inversor en estos momentos difíciles aunque la apuesta por Menorca es clara”.

Durán especifica que tienen prevista la contratación de una plantilla de 20 personas para que puedan ofrecer un servicio completo a los usuarios. “El centro se plantea como cuatro centros en uno ya que además de un centro de BTT y un centro para practicar fitness o spinning, también será un centro social y un punto de encuentro ya que dispone de una zona infantil para que puedas venir con toda la familia”. 

De hecho, Sport Bike Fitness Center nace como un lugar único y pionero en toda Europa que va a contar con todas las ventajas de un centro de fitness de última generación y con tres circuitos adaptables para la bicicleta pero al mismo tiempo técnicos, ideales para los amantes del deporte y de las dos ruedas en particular.

Diversos operadores turísticos ya se han interesado

Aunque Sport Bike Fitness Center se inauguró oficialmente el 10 de diciembre, sus promotores ya han empezado a ofrecer su potencial fuera de las fronteras españolas. En este sentido, a finales de agosto ya estuvieron presentes en Eurobike, la feria más importante de Europa dedicada al mundo de la bicicleta de montaña, celebrada en Friedrichshafen, Alemania.

“Ya hemos cerrado con un tour-operador alemán que ha confirmado que en marzo nos traerá turismo deportivo que busca éste tipo de activos como los que ofreceremos” afirma Javier Durán. Desde Sport Bike Fitness Center también se quiere actuar como operador preparando paquetes turísticos para realizar otras actividades que Menorca ofrece actualmente como kayak, senderismo o buceo.

Un circuito BTT, un circuito BMX y un circuito de Trialsin además de una pista de cardiorunning  que han sido diseñados por Óscar Saiz, uno de los especialistas de BTT a nivel mundial, que ofrecerán una práctica completa y segura adaptada a cualquier nivel. La zona comercial, la sala de reuniones, el taller mecánico, el almacén de bicicletas para pupilaje, el solarium o el bar-restaurante completan los diferentes espacios que integran todo el complejo además de servicios específicos como una guardería o incluso una lavandería.

Más 6.500 m2 dedicados al deporte, el ocio y la salud

Sport BIke Fitness Center está situado al norte de Ciutadella, en la urbanización de Cala’n Blanes, ocupando una superficie de más de 6.500 m2 en la que se ha construido un edificio singular y moderno de 1.143 m2, dotado de distintas áreas para configurar un centro integral del deporte, el ocio y la salud. En esta línea, el usuario puede disfrutar de todas las ventajas de un gimnasio de última generación con diversas  salas de spinning, fitness o actividades dirigidas específicas para bikers y ciclistas pero también, incluye tres circuitos adaptables y de distintos niveles con iluminación artificial que permite un uso continuado durante todo el año.