Por hosteltur-np-100, en Innovación

Los hoteles españoles necesitan contenidos diferenciales, según un informe

12 diciembre, 2011

Los hoteles españoles necesitan contenidos diferenciales, como actividades lúdicas, de ocio, de incentivos y de negocios para atraer a potenciales viajeros, según afirma un estudio del portal Reservahoteles.com que han recogido los organizadores de la Feria Internacional de los Negocios y el Turismo Gay (Expogays) en una nota.

El estudio, realizado entre 22 agencias de viaje españolas, pone de manifiesto que más del 50% de los hoteles españoles no se preocupan de invertir en estos aspectos para crear un producto diferencial.  

Asimismo, el informe revela que menos del 30% de los establecimientos aplica estrategias de comercialización y otro 40% carece de motores de búsqueda en Internet y cuentan con páginas que no disponen de programas de fidelización o de 'feedback' con los clientes.

Según afirma el estudio, la industria hotelera española ha sido todo un referente mundial en el sector vacacional de sol y playa, pero ese modelo se ha quedado "anticuado" y "ya no vale la fórmula de abrir las puertas de un establecimiento a la espera de que lleguen potenciales clientes".

De ahí la necesidad de que las políticas comerciales actuales de los hoteles pasen por crear actividades diferenciales como contar con salones para eventos o ampliar los servicios de salud, belleza u ocio.