Por hosteltur-np-100, en Innovación

Arik Air lanza el servicio Savannah Express

26 noviembre, 2011

Arik Air, la mayor aerolínea del este de África, refuerza hoy sus planes de expansión de sus servicios regionales para África occidental con el anuncio del inicio de sus vuelos regulares entre Lagos y tres nuevos destinos via Dakar (Senegal) – Cotonou (Benin), Ouagadougou (Burkina Faso) and Bamako (Mali). El nuevo servicio, “Savannah Express”, se relanzará el 6 de diciembre de 2011 y operará dos veces en semana, los martes y los sábados.

El vuelo partirá del Aeropuerto Internacional de Murtala Muhammed de Lagos a las 6.00pm (hora local) y llegará a Cotonou a las 6.30pm (hora local). El vuelo continuará a Ouagadougou, saliendo de Cotonou a las 7.00pm (hora local) y llegando a las 7.30pm (hora local). Después conectará con Bamako, llegando a las 4.40pm (hora local). El vuelo saldrá de Bamako a las 10.10pm (hora local) y finalizará en Dakar a las 12 de medianoche.

El vuelo de vuelta saldrá de Dakar a las 00.45am (hora local del día siguiente) y llegará a Bamako a las 2.35am (hora local). El vuelo continuará a Ouagadougou y Cotonou para finalizar en Lagos a las 8.45am (hora local).

La ruta Savannah Express cuenta con un avión Bombardero CRJ900. El CRJ900 esta configurado para 10 pasajeros en clase Business y 64 en clase económica. El Presidente del grupo Arik Air, Dr. Michael Arumemi-Ikhide ha dicho de esta nueva ruta: “El inicio de este servicio entre Lagos y Dakar es importante ya que marca el final de unos años en cuanto a limitación de conexiones entre Nigeria y los respectivos países. La inauguración llega en un momento en el que la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (ECOWAS) esta estrechando relaciones entre los países de la región. Este nuevo servicio de Arik Air ayudará a Nigeria, Burkina Faso y Mali a crear fuertes relaciones económicas.

Arik Air esta posicionada mejor que cualquier otra aerolínea de Africa Occidental y ofrece conexiones a 21 destinos regionales así como un vuelo directo diario a London Heathrow y Johannesburgo, y tres vuelos semanales al aeropuerto JFK de Nueva York”

Los nuevos destinos se suman a los ya cinco existentes a Accra (Gana), Freetwon (Sierra Leona), Banjul (Gambia), Dakar (Senegal) y Monrovia (Liberia) cubriendo así 11 destinos internacionales con 8 regionales conectados con el hub de Lagos y Abuja en Nigeria.

 

 
Más sobre Innovación