Por hosteltur-np-100, en Innovación

Qatar Airways anuncia 7 nuevas rutas para 2012

19 noviembre, 2011

Qatar Airways ha anunciado su plan de expansión de rutas para 2012 centrado en Australia, África, Europa y Oriente Medio con muchos nuevos destinos que se incorporarán a su red global de rápido crecimiento.

Entre los destinos destacados se encuentra Perth, al Oeste de Australia; Helsinki, la capital de Finlandia; Zagreb, la capital de Croacia; Gassim en Arabia Saudí, y otras tres ciudades Africanas: Zanzíbar, Kigali y Mombasa, en Tanzania, Ruanda y Kenia, respectivamente.

Operadas desde el hub de la Aerolínea en Doha, capital del Estado de Qatar, las 7 rutas se iniciarán en los próximos meses. Éstas se incorporarán a los nuevos lanzamientos ya anunciados, Bakú y Tbilisi, capitales de Azerbaiyán y Georgia, respectivamente, que formarán parte de la red de rutas de la Aerolínea a partir del 1 de Febrero.

En su comparecencia en el Salón Aeronáutico de Dubai, el consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, anunció los nuevos destinos haciendo hincapié en la implacable estrategia de expansión de la Aerolínea.

“Estamos continuando lo que iniciamos en 1997, cuando Qatar Airways fue lanzada con nuevas rutas y se introdujeron nuevos aviones con un ritmo de crecimiento sin precedentes para seguir fortaleciendo la que verdaderamente es una Aerolínea de alcance global”.

“Nuestra misión ha sido operar a los destinos de ocio y negocio de todo el mundo, pero también a mercados poco conectados en los que otros no se aventuran a entrar. Tomamos la valiente decisión de volar a determinados mercados porque creemos que tienen un fuerte potencial de negocio”.

“El anuncio de hoy demuestra la confianza que Qatar Airways tiene en una amplia gama de destinos. Deseamos poder ofrecer incluso mayores opciones al público viajero, tal y como merece”.

El anuncio de Perth –la segunda ruta de Qatar Airways en Australia– llega casi dos años después del lanzamiento de la primera ruta de la Aerolínea en esta región, a Melbourne.

En Europa, donde la Aerolínea ha lanzado siete rutas este año, la incorporación de Helsinki y Zagreb seguirá reforzando su presencia en el continente. Helsinki será el cuarto destino Nórdico de Qatar Airways, además de Estocolmo, Copenhague y Oslo, donde ya opera con éxito.

La expansión en África de Qatar Airways, que en las últimas dos semanas ha incorporado rutas a Entebbe, en Uganda, y a la ciudad portuaria de Benghazi, en Libia –la primera ruta lanzada en el continente Africano desde 2007–, verá la incorporación de tres destinos adicionales en la región el próximo año.

La capital de Ruanda, Kigali, con un rico sector minero, potenciarán significativamente la red Africana, junto a la segunda ciudad más grande de Kenia, el popular centro turístico de Mombasa, y la mística isla de las especias, Zanzíbar, ubicada en el océano Índico. La red africana cuenta ya con 16 destinos.

La aerolínea iniciará los vuelos a Arabia Saudí con el lanzamiento de la nueva ruta a Gassim, el quinto destino en este país, un mercado en el que Qatar Airways ha incrementado su capacidad, superando el doble de las frecuencias a Riad, Damman y Medina en los últimos meses.

Qatar Airways, una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en el mundo, opera actualmente una moderna flota de 102 aviones Airbus y Boeing a 109 destinos clave de ocio y negocio a través de Europa, Oriente Medio, África, Pacífico Asiático, América del Norte y América del Sur, desde su hub de Doha.

El agresivo plan de expansión de 2011 ha contemplado hasta el momento el lanzamiento de vuelos a 14 destinos: Bucarest (Rumanía), Budapest (Hungría), Bruselas (Bélgica), Stuttgart (Alemania), Aleppo (Siria), Shiraz (Irán), Venecia (Italia), Montreal (Canadá), Medina (Arabia Saudí), Kolkata (India), Sofía (Bulgaria), Oslo (Noruega), Benghazi (Libia) y Entebbe (Uganda).

La ciudad China de Chongqing será la última ruta que Qatar Airways lance en 2011, cuyo inicio está previsto para el 28 de Noviembre.

Nombrada recientemente Aerolínea del Año 2011 por la auditora global Skytrax, la galardonada Qatar Airways operará con más de 120 aviones a más de 120 destinos en todo el mundo en 2013.