Por hosteltur-np-100, en Innovación

Weekendesk dobla el número de hoteles y escapadas en su primer año de vida

13 octubre, 2011

Tras consolidar su liderazgo en Francia, Benelux e Italia, Weekendesk.es, portal enfocado a la reserva de escapadas temáticas  por internet, desembarcó en España en noviembre de 2010. Ahora, casi un año más tarde presenta un balance muy positivo, con un incremento de más del doble de hoteles contratados en nuestro país, pasando de 460 a 1.000 establecimientos y un número de propuestas locales diferentes que ha aumentado en gran medida, de 900 a 1.900 en septiembre de 2011 entre los 19 y los 650 euros.

Con más de 20 temáticas diferentes entre las que elegir, los usuarios han reservado más de 4.326 escapadas en el site, llegando a las más de 120.000 visitas mensuales y 800.000 personas afiliadas a su newsletter semanal. Además uno de los grandes diferenciales del portal son las ofertas exclusivas, con más de 600 escapadas con precios especiales tan sólo disponibles a través de Weekendesk.es.

Weekendesk.es ha optado por partnerships con las empresas más importantes del sector ecommerce en España, como es el caso de los clubes online Privalia y Vente Privée donde ha ofrecido ventas semanales de escapadas que han causado furor entre los usuarios, o con el gigante de las ofertas de última hora, Groupalia.

Entre las cadenas que han apostado por Weekendesk.es se encuentran Paradores, la marca de establecimientos con encanto de referencia en nuestro país, que ha incorporado sus 174 establecimientos a la red de reservas temáticas, también grandes cadenas como H10, Husa Hoteles o High Tech han confiado en Weekendesk.es como proveedor de escapadas temáticas en sus hoteles.

Brigitte Hidalgo, Country Manager en España de Weekendesk.es afirma “en este primer año en España hemos superado con creces nuestras expectativas, tanto a nivel de calidad del producto como la acogida que ha tenido entre los usuarios. Siempre hemos apostado por partners fuertes y el resultado ha sido inmejorable por lo que seguiremos la misma línea durante la próxima temporada, ofreciendo las escapadas más atractivas y sobre todo, al mejor precio posible”.

Además, los motores de búsqueda están totalmente desarrollados para que el cliente pueda ver en un solo click todas las propuestas disponibles, dependiendo de si busca una escapada rural, un hotel urbano o una cena a la luz de las velas en el ático de un hotel con vistas. Las posibilidades en Weekendesk.es son infinitas, auténticas, diferentes.

Entre las ofertas de Weekendesk.es destacan: hoteles de diseño, hoteles en la playa, escapadas gourmet, castillos, casas rurales, relax y spa, turismo urbano, golf, planes insólitos o lujo y prestigio y una de las más recientes, ofertas de última hora, entre muchas otras.

Weekendesk en cifras

En 2009 el volumen de facturación de Weekendesk fue de 16 millones de euros, un incremento del 260% respecto a 2007. En 2010 Weekendesk cerró el año con una facturación de 23 millones de euros, un 37% más que el año anterior, manteniendo un crecimiento sostenido de la facturación del 20% mensual.