Por hosteltur-np-100, en Innovación

NH Hoteles permite a los huéspedes que den nombre a sus habitaciones predilectas

24 junio, 2011

Toda habitación tiene una historia y toda historia un autor. NH Hoteles quiere dibujar una cartografía emocional de sus establecimientos, permitiendo a sus huéspedes que se “apropien” o “firmen” con su nombre y apellidos sus habitaciones predilectas. Este „bautismo‟ en la red tendrá su plasmación real en los distintos establecimientos. El mapa humano de NH Hoteles no permanecerá solo en el ciberespacio. Cada establecimiento exhibirá, hasta fin de año, las placas identificativas con los "propietarios virtuales‟ de sus respectivas estancias.

Una aplicación en el perfil corporativo de facebook de la cadena hotelera permitirá recorrer el portfolio internacional de NH Hoteles, seleccionar una habitación y sellarla con un nombre. 25 países, cerca de 400 establecimientos, casi 60.000 habitaciones: de las suites del NH Tango, en Buenos Aires, a las habitaciones en las que Mario Monicelli rodó en NH Porta Rossa (Florencia). De los dormitorios de los jóvenes marqueses de Ferrera en Avilés, a las antiguas celdas monacales que, en NH Gran Convento di Amalfi, se asoman al Tirreno entre buganvillas.

Los ególatras, los nostálgicos, los amantes del coleccionismo y todos los que alguna vez marcaron con su nombre sus „pertenencias‟ (materiales o sentimentales) tienen una oportunidad de oro para ejercer su vocación de “conquistadores”. Los primeros en llegar ponen su sello.

La aplicación, que permanecerá activa entre el 22 de junio y el 20 de julio de 2011 (o hasta nombrar todas las habitaciones disponibles), permite “bautizar” una de las estancias con el nombre de usuario que utilicemos en la red social.

Se recomienda no tomar a la ligera el momento de decidir en qué habitación preferimos dejar nuestra muesca, cada participante entrará en el sorteo de una semana, gastos de transporte incluidos, en la estancia seleccionada: sea en Ancona, Bruselas, Veracruz, Dresden o Santiago de Chile.

 
Más sobre Innovación