Por hosteltur-np-100, en Innovación

Spanien am Main: Primera Semana Española en Frankfurt

18 junio, 2011

A partir del sábado 18 de junio, tendrá lugar en Frankurt la primera Semana Española, organizada por la Oficina Española de Turismo en Frankfurt y la Cámara española de comercio en Alemania, bajo el patrocinio de la Embajada Española. Del 18 al 25 de junio, los visitantes de Zeil, la principal zona comercial de Frankfurt, tendrán la ocasión de visitar 26 carpas de destinos turísticos, empresas españolas, instituciones y restaurantes.

A pesar de que Turespaña hace una apuesta decidida en la promoción online, con el portal Spain.info para el mercado alemán, la presencia en Facebook y Twitter, o el canal España en Youtube, no se dejan de lado los actos de contacto directo con el público; esta semana española combina la tradición Alemana de la “Strassenfest” con el contenido de una feria turística. Ésta permite por un lado, que el público viajero alemán, buen conocedor de España, plantee sus consultas cara a cara a los profesionales de promoción turística, y al mismo tiempo, nos da la ocasión de agradecerles su fidelidad a España.

La Semana Española Spanien am Main tiene lugar justo antes de las vacaciones escolares en Alemania, y en un momento muy propicio para la preparación de viajes; no en vano uno de los momentos álgidos para las reservas turísticas en Alemania es la primera quincena de julio. Durante la semana, el público podrá visitar los stands de la Oficina Española de turismo, de Mallorca, Menorca, Canarias, Cataluña, la España Verde (Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco), la Comunicad Valenciana y Málaga. Asimismo, el operador turístico TUI estárá representado con stand propio, junto con otras empresas españolas como Freixenet, SEAT o Telefonica-O2, así como diversos proveedores de restauración.

También la Cámara de Comercio de España en Alemania, y el Instituto Cervantes de Frankfurt estarán presentes en la Semana Española. Adicionalmente, durante todos los días de la Semana, está previsto una programación cultural, musical y de animación que incluye diferentes bandas de música y grupos de baile españoles, actuación del coro del Instituto cervantes, actividades familiares y juegos en torno al idioma español, que celebra su día internacional el mismo 18 de junio, así como sorteos y concursos para el público.

Horario de apertura de la Semana Española en Frankfurt:
Entre el 18 y 25 de Junio todos los días entre las 12 y 22 h;
el viernes, sábado y el miércoles (el día antes de Corpus Christi), hasta las 24 h.