Diario 5325 17.07.2018 | 08:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Por hosteltur-np-100, en Innovación

La Hostelería contra la exclusión social infantil

20 mayo, 2011

La Federación Española de Hostelería (FEHR), en colaboración con la ONG de infancia Save the Children han presentado la campaña “Todos podemos sonreir” en “La Bardemcilla”, que no solo ha servido de marco para la presentación de este proyecto solidario sino que participa activamente en la campaña. El presentador de televisión y escritor Màxim Huerta y el coach y conductor del programa Hermano Mayor de Cuatro, Pedro García Aguado, han ejercido de padrinos de esta iniciativa destinada a recaudar dinero destinado a que los niños y niñas de hogares españoles en riesgo de exclusión tengan igualdad de oportunidades.

Hasta el 31 de julio los clientes de los establecimientos participantes podrán adquirir un “rasca solidario” a 1€ con la posibilidad de ganar una de las 200 noches cedidas por Paradores de España, además de contribuir al proyecto “Todos podemos sonreír”. Además la campaña presenta un incentivo para los camareros, ya que si el rasca solidario del cliente al que han atendido resulta ganador, ellos recibirán el mismo premio.

Para el Director de Comunicación de Save the Children, Julio Alonso, esta campaña “contribuye a reducir el riesgo de exclusión social de muchos niños y niñas. Los beneficios irán destinados a proporcionar apoyo educativo, detectando y evitando casos de fracaso escolar, maltrato infantil, delincuencia o drogadicción”.

El secretario general de FEHR, Emilio Gallego, ha destacado por su parte que esta acción solidaria permite “a multitud de establecimientos hosteleros participar en una campaña solidaria a favor de la infancia. En este sentido, el papel de las organizaciones de hostelería es el de facilitar la participación en proyectos de responsabilidad social a las empresas del sector, especialmente a Pymes y autónomos”.

La campaña promueve la participación ciudadana a través de empresas hosteleras, haciendo accesible de un proyecto de amplia repercusión social y permitiendo a los clientes participar de esta causa sin renunciar a la diversión y la gastronomía.

Más de 100 establecimientos de todo el territorio nacional se han adherido ya a esta campaña a la que se pueden seguir sumando más establecimientos a través de www.todospodemossonreir.com

Gracias a los fondos recaudados, Save the Children podrá continuar las actividades de apoyo y refuerzo educativo en 10 centros de 8 Comunidades Autónomas con una participación total de 1.200 niños y niñas y podrá ampliar la cobertura a otras 5 Comunidades más.

Esta campaña es posible gracias al apoyo de grandes marcas como Coca-Cola, Calgonit (Reckitt Benckiser), Paradores, Ibercaja, Tourline Express, Président Profesional (Grupo Lactalis), así como la colaboración especial del Grupo Áreas.