Por hosteltur-np-100, en Innovación

TAM Airlines y US Airways firman un acuerdo de código compartido

1 diciembre, 2010

TAM y US Airways han firmado un acuerdo de código compartido que aumenta las opciones de itinerarios para sus clientes que vuelan a América del Sur y del Norte. Desde el 1 de diciembre, los clientes de la compañía brasileña tienen nuevas opciones de vuelos internos en los Estados Unidos  a partir de las bases de la compañía en Miami, Nueva York y Orlando. Inicialmente se ofrecerán trayectos (de ida y vuelta) entre Miami y Filadelfia, Nueva York y Phoenix, Orlando y Phoenix, Orlando y Filadelfia, Orlando y Washington. Los nuevos destinos ya se pueden reservar y adquirir a través de los canales habituales.

Como el acuerdo de codeshare entre las dos compañías es bilateral, ambas líneas aéreas podrán comercializar asientos en los vuelos operados por cada una de ellas. “Nuestro acuerdo con US Airways aumentará la conectividad de nuestra red. Esta alianza facilitará al cliente la planificación de su viaje y le proporcionará más comodidad durante su recorrido”, afirma Paulo Castello Branco, vicepresidente Comercial y de Planificación de  TAM Airlines.

“Estamos muy satisfechos con este convenio con TAM que nos permite ofrecer nuevas opciones a nuestros pasajeros”, afirmó Andrew Nocella, vice-presidente senior de Marketing y Planificación de US Airways. “Un acuerdo de código compartido es muy positivo para los clientes, que ahora pueden hacer reservas para sus vuelos directamente en US Airways y en TAM, y realizar viajes a destinos en los cuales las dos operadoras tienen avión propio”.

Para los pasajeros de US Airways, este acuerdo ofrecerá una opción más cómoda para efectuar reservas, emitir billetes y despachar equipajes directamente en la  base de la compañía en Río de Janeiro para destinos como São Paulo, Salvador, Recife y Brasília.

Como ambas compañías son miembros de Star Alliance, los participantes del programa Dividend Miles de US Airways y de TAM Fidelidade podrán disfrutar de los beneficios de los programas de pasajeros frecuentes que incluyen acumular puntos y canjearlos por billetes-premios en vuelos operados por ambas aerolíneas, además de tener acceso a las salas VIP de las compañías.
 

Más sobre Innovación