Diario 6065 30.11.2020 | 12:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Por hosteltur-np-100, en Innovación

Ryanair tiembla: Europa obligará a Irlanda a subir impuestos

29 noviembre, 2010

Al ser preguntado un portavoz de la Comisión Europea si una de las condiciones que se impondrá a Irlanda para acceder a la ayuda será que aumente su impuesto de sociedades del 12,5%, Bruselas ha resaltado que "en las actuales circunstancias es probable que Irlanda deje de ser un país de impuestos bajos".

"Desafortunadamente para los ciudadanos irlandeses, los aumentos de impuestos formarán muy probablemente parte del esfuerzo de consolidación", ha resaltado el ejecutivo comunitario.

Una eventual subida de impuestos en Irlanda afectará tanto al ciudadano de a pie (la llegada de turistas irlandeses a España ha caído un 20% de enero a octubre) como a empresas que allí tienen su sede, como es el caso de la aerolínea Ryanair.

La aerolínea irlandesa logró unos beneficios netos de 319 millones de euros entre marzo de 2009 y 2010, en plena recesión.

El gobierno irlandés dijo ayer que no quiere subir dicho impuesto de sociedades, pero también había declarado días atrás que no necesitaría el rescate de la UE y finalmente ha tenido que claudicar.

Bruselas descarta más medidas de ajuste para España

Por otra parte, la Comisión Europea no ve necesario que España adopte más medidas de ajuste para frenar el contagio de la crisis de deuda irlandesa y considera que su sector bancario es sólido, a diferencia del de Irlanda.

El Ejecutivo comunitario cree que el rescate de Irlanda activado este domingo por los ministros de Economía de la UE, y que se completará antes de que acabe el mes, calmará las tensiones en los mercados que afectan a Madrid y a Lisboa. 

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
Noticias de Economía y Actualidad Turística en Twitter
Actualidad turismo en Twitter