Diario 6069 05.12.2020 | 07:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Por hosteltur-np-100, en Innovación

El Instituto de Turismo Responsable se une al Consejo Mundial de Desarrollo Sostenible

7 octubre, 2010

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR EL ITR

El Instituto de Turismo Responsable (ITR) se se ha unido al Consejo Mundial de Desarrollo Sostenible (GSTC), asociación internacional dedicada a promover prácticas de turismo sostenible en todo el mundo.

El GSTC fue fundado conjuntamente por la Organización Mundial del Turismo, El programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, UN Foundation, Rainforest Alliance y Sabre/Travelocity entre otros.

“Compartimos totalmente los objetivos, métodos y procedimientos del GSTC que han inspirado e inspiran todas nuestras líneas de actuación programática", dice Juan Antonio Menéndez Pidal, Vicepresidente de Cooperación Internacional de ITR.

"Creemos que el GSTC, en tanto que organización internacional de carácter neutral, constituye un elemento de gran importancia para hacer que el turismo constituya un factor esencial de un desarrollo cultural, económico y social auténticamente sostenible", añade.

Erika Harms, Directora Ejecutiva del GSTC, declara: "Estamos deseando comenzar a trabajar con el ITR para ayudar a aplicar y explicar el turismo sostenible de modo que llegue a ser tan importante como el viaje en sí mismo."
 

Más sobre Innovación