Por hosteltur-np-100, en Innovación

Airberlin vuela directo desde Berlín a Nueva York

2 octubre, 2010

NOTA DE PRENSA EMITIDA POR AIR BERLIN.-

Con el inicio del programa de vuelos de verano en mayo de 2011, airberlin ofrecerá cuatro vuelos semanales directos entre Berlín y Nueva York.

“Con la nueva conexión, airberlin reforzará su posición en Berlín a largo plazo. El vuelo directo de Berlín a Nueva York es un paso importante más, tanto en vistas a la apertura del BBI como a la incorporación de airberlin en la alianza aérea oneworld® como miembro de pleno derecho, que está prevista para principios del 2012. El aumento de los vuelos desde Düsseldorf es otra
importante preparación para la incorporación en oneworld®.

Con nuestro socio American Airlines podemos de esta manera conectar nuestros hubs en ambos lados del Atlántico, e intensificar nuestros vuelos con código compartido", dijo Joachim Hunold, CEO airberlin, en Nueva York.

La nueva conexión es interesante tanto para turistas como para pasajeros en viajes de negocios. Los vuelos de conexión provienen de diversas ciudades alemanas y europeas. En Nueva York hay vuelos de conexión código compartido a diversos destinos de American Airlines.

Al mismo tiempo, airberlin aumenta el número de vuelos directos desde Düsseldorf a Nueva York. En vez de cinco veces por semana, a partir de verano 2011 los pasajeros de airberlin podrán volar diariamente desde Düsseldorf a la mayor ciudad de los EE.UU. Los vuelos a Nueva York ya están disponibles desde 219 euros por trayecto incluido impuestos, tasas (excluida tasa aérea) y millas topbonus, por Internet (airberlin.com), en el Centro de atención al cliente de la compañía (Tel. 902 320 737; 0,09 €/min.) y en agencias de viajes.

airberlin group es la segunda compañía aérea de Alemania. La empresa tiene más de 8.700 empleados. Solamente en el año 2009, airberlin group fue distinguido con más de 10 galardones por su servicio y calidad. La flota, incluyendo NIKI, se compone actualmente de 167 aviones, con una edad media de 5 años. airberlin, dispone de una de las flotas más jóvenes de Europa. Debido al ahorro de consumo de queroseno, sus modernas aeronaves permiten reducir de manera sostenible las emisiones contaminantes del transporte aéreo.

Como una de las compañías aéreas más importantes de Europa, airberlin vuela a 168 destinos en 40 países (incl. NIKI). En 2009, transportó alrededor de 28 millones de pasajeros. airberlin, se ha adherido en la alianza global de aerolíneas oneworld®. Y está previsto que será miembro de pleno derecho a principios de 2012. A partir de noviembre 2010, airberlin, ofrecerá vuelos con código compartido con American Airlines y Finnair.