Por hosteltur-np-100, en Innovación

Palma, premiada como una de las mejores ciudades del mundo por los usuarios de TripAdvisor

20 octubre, 2010

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR TRIPADVISOR

TripAdvisor, la mayor y más popular comunidad de viajeros en el mundo, ha entregado el premio Travellers Choices Destinations™, a la ciudad de Palma. Esta mañana, Inma Solís, responsable de Comunicación de TripAdvisor en España hizo entrega del premio a la alcaldesa de la ciudad, Dª Aina Calvo.
 
Los Premios de viajeros TripAdvisor's Choice Destinations se basan en millones de comentarios y opiniones reales e imparciales de los viajeros de TripAdvisor. Los ganadores han sido seleccionados por una combinación de comentarios sobre destinos, lugares favoritos, y la popularidad global de cada destino en TripAdvisor.

Los usuarios han elegido a Palma como la 5ª Mejor Ciudad del Mundo para familias aunque, si se centran sólo en Europa, los viajeros europeos consideran a Palma como la 2ª Mejor Ciudad Europea, solamente por detrás de EuroDisney, en París.
 
Algunas de las opiniones dejadas por los usuarios sobre esta ciudad son:
 
“Una catedral preciosa, es una obligación visitarla. Es enorme comparada con los edificios que hay a su alrededor. Para un estudiante de arquitectura de cualquier parte del mundo, tendría que ser de estudio obligado”, comenta un usuario.
“El tren de Sóller, construido en 1912 por gente de Sóller para transportar mercancías a los mercados de Palma, hace hoy en día un recorrido turístico desde Palma a Sóller con vistas espectaculares. Merece la pena”, comenta otro usuario.
“Acabé en la Plaza Mayor de casualidad, bonita y animada, está en medio de una calle peatonal, con un área comercial. Recomiendo pasear por el mercado, y los sábados por la tarde es estupenda”, comenta otro usuario.
“¡Sorprendente!, fuimos al Palma Aquarium porque mi marido quería ir. Yo que no soy una amante de este tipo de lugares, te digo que ¡es precioso! y que ¡vale la pena ir! significa que de verdad el Palma Aquarium está muy, pero que muy bien”, dice otra usuaria.
“El Pueblo Español es una obligación para ir si tienes niños. Es un pueblo en miniatura, que representa la arquitectura española de diferentes regiones de España. Los detalles son impresionantes y los edificios parecen tener cientos de años”, dice otro usuario de TripAdvisor. 
“Visitamos el palacio de la Almudaina con nuestros hijos, a quienes les encantaron los armaduras, los pasadizos y túneles. Las vistas a la catedral y al puerto deportivo son espectaculares”, dice otro viajero.
Otros lugares que merece la pena visitar son la iglesia de Santa Eulalia, la Fundación Joan Miró, o el Castillo de Bellver.
“El castillo se encuentra elevado sobre una colina arriba de Palma y proporciona estupendas vistas. Es muy interesante e incluye una exposición de la historia de Mallorca. Si estás en Palma tienes que ir a verlo”, dice otro usuario.
 
Los Premios de viajeros TripAdvisor's Choice se basan en millones de comentarios y opiniones reales e imparciales de los viajeros de TripAdvisor. Los ganadores fueron seleccionados por una combinación de comentarios sobre destinos, lugares favoritos, y la popularidad global de cada destino en TripAdvisor.

El elenco de viajes de TripAdvisor identifica destinos que van cambiando sus posiciones en los rankings sobre la base de datos de la web, incluyendo el aumento en las búsquedas y los comentarios en los foros sobre un lugar concreto comparado con el año pasado.