Por hosteltur-np-100, en Innovación

IATA recertifica a Avianca con la Auditoría ISAGO

28 septiembre, 2010

NOTA DE PRENSA EMITIDA POR AVIANCA

Después de un proceso de evaluación de estándares y prácticas de control y gestión de las operaciones en tierra, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglñas en inglés) otorgó por segunda ocasión a Avianca, el Registro ISAGO (IATA Safety Audit for Ground Operations), que acredita la excelencia en los procesos terrestres.
 
Avianca se mantiene así a la vanguardia en la calidad de los procesos relacionados con la planeación, administración y control de las operaciones terrestres; lo cual incluye: manejo integral de la base o estación, cargue, peso y balance de aeronaves; atención de pasajeros; manejo de equipajes; movimiento de aeronaves y  operación de carga y correo.
 
En cumplimiento de las prácticas operacionales de ISAGO, Avianca ha puesto a disposición del personal de rampa, las herramientas y sistemas necesarios para un mayor control de la seguridad operacional. De este modo, la Compañía ha minimizado tanto los riesgos operacionales como las demoras por eventos en tierra.
 
Al respecto, el Presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez, anotó: “Esta recertificación emitida por IATA nos permite acreditar ante nuestros usuarios el rigor con el cual realizamos cada una de las operaciones en tierra. Tanto los viajeros como las  aerolíneas que reciben asistencia aeronáutica especializada a través de Avianca Services pueden contar con la garantía de que trabajamos con rigor cada una de las labores especializadas que nos encomiendan”.
 
Las áreas auditadas por la auditoría ISAGO fueron: Gestión Estratégica y Calidad organizacional, Aeropuertos, Asistencia en tierra, Equipajes, Despacho, Manejo de Mercancías Peligrosas, Gestión Humana, Compras, Avianca Services, Deprisa, Seguridad Industria y Salud Ocupacional; División de Conformidad Regulatoria de Controles, Carga y Seguridad Operacional.
 

 

Más sobre Innovación