Por hosteltur-np-100, en Innovación

El precio de los hoteles españoles desciende un 10% en mayo

10 mayo, 2010

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR TRIVAGO
 
El descenso con respecto al mes pasado viene precedido por la celebración de la Semana Santa, lo que provocó un incremento de precios en abril. Sin embargo ya es mayo el periodo estival está cada vez más cerca, lo que si se deja notar algunas ciudades españolas donde se han producido aumentos de precios. Destaca sobre todo el caso de Barcelona donde se registran aumentos del 26%, situándose así entre las capitales más caras de Europa con 181 euros de media. Palma de Mallorca, con una subida del 7% con se sitúa también entre las ciudades más caras del país con 131 euros de media. 
 
La celebración de eventos y festividades influye también en la variación de precios en algunas ciudades por el correspondiente aumento de demanda. Es el caso de Córdoba, donde su tradicional concurso de patios se ha convertido en un reclamo turístico importante en los últimos años lo que ha supuesto un aumento de precios del 11%. Algo similar pasa en Segovia, donde Titirimundi, el Festival Internacional de Teatro de Títeres provoca un aumento de la ocupación hotelera que ha podido influir en el aumento del 36% registrado en la ciudad.   
 
Zaragoza, Murcia, Valladolid y A Coruña, los destinos españoles más económicos
 
La ciudad de Zaragoza, con 65 euros de media, es la ciudad más asequible del país en lo que a alojamiento se refiere. Le siguen Murcia, con 70 euros de media, Valladolid, con 76 euros, y A Coruña, 77 euros.
 
Sin embargo los descensos más importantes con respecto al mes pasado se registran en Salamanca y Granada. Ambas destinos clave de Semana Santa registran descensos del 26% y el 16% respectivamente.
 
Oslo, una de las ciudades europeas con mayor incremento
 
La capital noruega, donde este mes se celebra el festival de Eurovisión, ha registrado un aumento de 19%, uno de los más importantes producidos en el extranjero. El precio medio por noche en habitación doble es en Oslo de 175 euros,  y en Noruega del 173 euros. Las ciudades más caras del continente son sin embargo Ginebra, 198 euros de media, y Venecia, 197 euros de media.
 
Entre los destinos europeos más económicos se encuentra la ciudad alemana de Hannover, con 78 euros de media, seguida de Sofía, la capital búlgara con 79 euros de media.
 
 

Más sobre Innovación