Por hosteltur-np-100, en Innovación

Los clientes de Viajes Marsans no son bien recibidos

7 mayo, 2010

En este sentido, fuentes de los empleados de Marsans, han señalado a Efe que la agencia tiene en estos momentos "cientos de clientes tirados por el mundo" y dejará sin vacaciones a unos 70.000 personas que ya han contratado sus viajes para este verano, debido al impago a los proveedores.
 
No obstante, otras fuentes sectoriales, especialmente de la turoperación, consideran que estas cifras son exageradas y reducen hasta un par de miles los clientes a los que les peligran las vacaciones. Los motivos que esgrimen es que las propias oficinas de Marsans están derivando clientes a otras agencias de la competencia, así como el turoperador del grupo, Mundicolor, hace lo mismo con otros turoperadores.
 
Por otro lado, en estas fechas todavía no se están produciendo los grandes volúmenes de reservas para el verano, dada la conocida y creciente costumbre de reserva a última hora para aprovechar ofertas.
 
No obstante, según han señalado a Efe estos empleados, muchos de estos últimos clientes ya han pagado la totalidad del importe de sus viajes de verano, mientras que la mayoría ha abonado el 40 por ciento por su reserva, importes que de momento no podrán recuperar, ya que el grupo se ha quedado sin caja, después de quince días sin vender nada.
 
Habrá que esperar para conocer el verdadero efecto que la crisis de Marsans está teniendo en los clientes, a conocer el futuro de la empresa.

José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com) 
http://twitter.com/JMaDelarosa
 

Más sobre Innovación