Por hosteltur-np-100, en Innovación

Lufthansa recibe su primer A380

21 mayo, 2010

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR LUFTHANSA

La entrega del primer Airbus A380 de Lufthansa el 19 de mayo marca el comienzo de una nueva era para los pasajeros de la aerolínea. El presidente y CEO de Airbus, Thomas Enders entregó el avión a Lufthansa durante una ceremonia oficial en la Planta de Airbus en Hamburgo-Finkenwerder, a la que asistieron más de 700 invitados.
 
“Los pasajeros pueden estar ansiosos ya por vivir una extraordinaria experiencia de vuelo a bordo del A380”, comentó Wolfgang Mayrhuber durante la entrega del avión. “En cooperación con Airbus, hemos desarrollado múltiples soluciones técnicas en relación al diseño de la cabina y sus distintos elementos que son un verdadero estreno mundial en este avión. Nuestras innovaciones en cuanto a los sistemas de aire en la cabina, los sistemas de iluminación, de aislamiento acústico y de entretenimiento a bordo hacen de nuestro A380 algo único. Nuestros pilotos, técnicos y tripulación han recibido formación intensiva especializada y están completamente preparados para esta nueva forma de volar. Están tan deseosos de probar este avión como nuestros pasajeros, que ya están reservando sus vuelos en el A380. Me gustaría subrayar que el A380 ofrece al pasajero un confort único en combinación con el más alto grado de eficiencia energética. Debido a su bajo consumo, con una media de 3 litros cada pasajero y 100 kilómetros, y gracias a su silenciosos motores Rolls-Royce Trent 900, que tienen unas emisiones acústicas muy reducidas, el A380 está fijando nuevos estándares en términos de eficiencia medioambiental”.
 
El nuevo A380 de Lufthansa despegará este mediodía de Hamburgo en un vuelo hasta Frankfurt con un pasaje de aproximadamente 500 invitados y 22 miembros de tripulación a bordo. Aterrizará por primera vez en Frankfurt, donde estará estacionada la flota A380 de Lufthansa. A continuación se celebrará una gran recepción en honor del nuevo buque insignia de Lufthansa en el nuevo hangar de Lufthansa Technik para el mantenimiento del A380 (el más grande de Europa), que acogerá a 2.000 invitados para la ocasión. Por la tarde, la alcaldesa de Frankfurt, Petra Roth, bautizará el primer A380 de Lufthansa con el nombre de “Frankfurt am Main”.
  
Lufthansa ha configurado el A380 con 526 asientos. En el piso de arriba se sitúa la nueva cabina de First Class, con ocho amplios asientos y un diseño que refleja el concepto de individualidad y ofrece lo último en confort e innovaciones técnicas, enriqueciendo aún más la experiencia de vuelo. En el piso superior se encuentra también la galardonada cabina de Business Class de Lufthansa, con 98 asientos. En el piso principal, la amplia cabina de Economy Class cuanta con un total de 420 asientos que proporcionan al pasajero un nivel de confort sin precedentes.
 
Numerosos aeropuertos en todo el mundo están mejorando sus instalaciones para prepararse ante la llegada del A380. En el Aeropuerto de Frankfurt, donde Lufthansa tiene la base para su flota de A380, las instalaciones están ya listas para que los pasajeros puedan embarcar y desembarcar del avión en dos niveles.
 
La Selección Alemana de Fútbol tendrá la oportunidad de disfrutar de la experiencia A380 en un vuelo especial el domingo 6 de junio desde Frankfurt a Johannesburgo, donde tendrá lugar la Copa Mundial de Fútbol. El martes siguiente, 8 de junio, el buque insignia de Lufthansa se exhibirá durante la inauguración de la ILA Berlín Air Show. El A380 entrará en servicio dentro del horario de verano de Lufthansa el viernes 11 de junio en la ruta Frankfurt-Tokio. El próximo otoño, Lufthansa recibirá cuatro aviones A380, que operarán rutas hacia Beijing y Johannesburgo.
 
Stephan Semsch, Director General de Lufthansa en España y Portugal, comenta a propósito de la entrega el nuevo A380 que “Lufthansa cuenta con excelentes conexiones diarias desde Barcelona, Bilbao y Madrid vía Frankfurt a los 3 destinos en los que operará el nuevo A380. Nuestros clientes españoles ya pueden reservar sus plazas en el nuevo buque insignia de la Compañía, y disfrutar de una experiencia de vuelo realmente única”.
 

Más sobre Innovación