Por hosteltur-np-100, en Innovación

UGT exige a Gonzalo Pascual que garantice el empleo en Viajes Marsans

7 abril, 2010

El retraso en el pago de la nómina de marzo, del que hoy informó en exclusiva HOSTELTUR, propició ayer a las 13:00 una reunión entre los representantes de los trabajadores y la dirección de la empresa. En ella, los directivos informaron de que el lunes 5 ya se había pagado el 60% del total de nóminas, y de que en lo que queda de semana se pagaría el resto.
 
Tras esa reunión, el comité de empresa emitió un comunicado interno dirigido a toda la plantilla en el que esperaba “que las expectativas de pago propuesta por la empresa se cumplan en su totalidad para no vernos abocados a tomar otras medidas”. No obstante, no debieron salir muy convencidos de la reunión, porque unas horas más tardes se reunió con Pascual el máximo representante de UGT (sindicato mayoritario en Marsans) para este sector.
 
Desde el sindicato, se apuntó que las dificultades de Viajes Marsans se están viendo agravadas además por "la pasividad de las entidades financieras, que están condicionando su propia actividad y una posible venta", y exige a la Administración que "se implique como mediador para favorecer el flujo crediticio" a una entidad que "cuenta con un capital humano de primer nivel que atesora un conocimiento, experiencia y solvencia profesional en el sector turístico que se configura como la mejor garantía para su continuidad".
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com) 
http://twitter.com/JMaDelarosa