Por hosteltur-np-100, en Innovación

Dos nuevas guías ayudarán a fomentar la ambientalización en el sector turístico de Barcelona

16 enero, 2010

La publicación de las dos nuevas guías, cuyos autores son  Pere Ysern, de la Oficina de Medio Ambiente de la Universidad Autónoma de Barcelona, y Ana Alcantud, del EcoInstitut Barcelona, se enmarca en el programa de actuación municipal (PALMO 2008-2011) que prevé impulsar políticas locales que incorporen los principios de sostenibilidad, reduzcan el impacto ambiental e impulsen acciones que favorezcan el compromiso con el medio ambiente.
 
‘Congresos más sostenibles" quiere contribuir a dar respuesta al reto que plantea la organización de congresos como proceso consumidor de recursos y generador de impacto ambiental, integrando la vertiente de la sostenibilidad en su organización.
 
Por su parte, ‘Hoteles más sostenibles" se trata de una nueva herramienta al servicio de los establecimientos hoteleros de la ciudad que establece mecanismos y pautas de trabajo a favor de unas instalaciones, servicios y usos más sostenibles.
 
Las guías tienen una tirada de 6.000 ejemplares, se han editado en tres idiomas (catalán, castellano e inglés) y se podrán descargar desde la web municipal. 
 
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)