Por hosteltur-np-100, en Innovación

Turespaña financia cursos de accesibilidad turística

29 enero, 2010

NOTA REMITIDA POR TURESPAÑA

El Instituto de Turismo de España, Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, pone en marcha un ciclo de cursos formativos encaminados a fomentar la accesibilidad en destinos y recursos culturales y naturales.
 
Los 21 cursos que se impartirán en 19 ciudades españolas a lo largo del primer semestre del año, están dirigidos a técnicos de las administraciones públicas, empresarios turísticos y responsables de recursos  culturales y naturales.
 
Estos cursos se inscriben en la estrategia general de Turespaña de apoyo a la mejora de la accesibilidad de los establecimientos, productos y destinos turísticos, como así se recoge en el Plan de Turismo Español Horizonte 2020.
 
El objetivo de los mismos será potenciar e incentivar la mejora de la accesibilidad de los equipamientos y servicios turísticos para que las personas con discapacidad o movilidad reducida puedan acceder de manera normalizada y segura a la oferta turística de nuestro país.

Para ello, resulta necesario sensibilizar y concienciar a las administraciones y empresas turísticas del sector sobre las posibilidades que ofrece este colectivo que actualmente se compone de tres millones y medio de personas en España y 50 millones en Europa.
 
Los cursos serán organizados e impartidos por la Consultora Acces Turismo, con  una reconocida experiencia y larga trayectoria profesional en el ámbito del Turismo Accesible – Turismo para Todos.

Para la impartición de los mismos se cuenta con la colaboración de la Red Española de Turismo Accesible (RedEstable), la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y de su fundación y de diferentes administraciones, tanto de ámbito local como autonómico.

Los detalles completos sobre el curso se pueden consultar a través de este enlace.
 
 

Más sobre Innovación