Por hosteltur-np-100, en Innovación

Turismo apoya a las agencias de viajes en los retos que se le presentan

3 octubre, 2009

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR EL MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, partició ayer en las Jornadas Técnicas de preparación del XXIV Congreso Federación Española De Agencias De Viajes, que tendrá lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre en la ciudad de Antigua Guatemala.
 
La intención de este encuentro es el de analizar los cambios experimentados en la demanda del cliente, con la consiguiente adaptación de la oferta, así como el profundizar en el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías dentro del sector.
 
Mesquida ha recordado el profundo cambio al que se está enfrentando el sector. Si bien un 40% de los hogares españoles ha recurrido a los servicios de una agencia de viajes a lo largo de los últimos 12 meses, más de la mitad de los que lo hicieron, utilizaron las llamadas “on line” a la hora de planear, preparar o contratar su viaje.
 
Los consumidores siguen valorando de forma muy positiva el trabajo que realizan las agencias de viajes, como demuestra que el 93% de los usuarios manifiestan estar satisfechos con el servicio. No obstante, este colectivo tiene por delante el reto de seguir manteniendo esa misma calidad de servicio en un mundo más globalizado. Hay que seguir trabajando en mejorar la agilidad, ofrecer una mayor información sobre los destinos, ampliar la formación de los profesionales e implementar de forma más eficiente las nuevas herramientas y procesos innovadores.
 
“Desde  la Secretaría de Estado queremos ayudarles en este reto: hemos impulsado medidas que mejoran la formación de los trabajadores y además Segittur – la sociedad pública dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo - ha puesto a disposición los medios necesarios para que las pequeñas empresas puedan tener acceso a la tecnología de la información y desarrollen nuevas formas de trabajo y de comercialización de sus productos mas acordes con la sociedad de la información” ha asegurado Mesquida.
 
La Secretaría de Estado de Turismo, a través de Segittur, dispone de dos herramientas: Segittur Discover, que da visibilidad a los paquetes y programas turísticos y Segittur Reserve, destinada a la gestión integral de reservas multiproductos.
 

 

Más sobre Innovación