Por hosteltur-np-100, en Innovación

Los hoteles de lujo frenarán la caída de precios en otoño

9 octubre, 2009

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR 'EXPERIENCIAS Y MÁS'

La salida del túnel para los hoteles de lujo puede situarse ya en el segundo semestre del 2010. Esta es una de las conclusiones más importantes del barómetro de Octubre sobre la situación del sector realizado por el portal web ExperienciasyMas.com entre directivos y profesionales de hoteles exclusivo, lujosos y con encanto de España.
La primera consecuencia de ello estará en los precios ya que una mayoría significativa de los hoteles encuestados no va a incrementar sus ofertas de precios en otoño.  Este primer cambio de tendencia de forma significativa tras meses de incertidumbre y recortes en precios todavía no va a ser generalizado y no afectara por igual a todos los alojamientos.

Y es que de esta profunda crisis, a juicio de los directivos encuestados por ExperienciasyMas.com, va a salir una hotelería de lujo renovada donde las habitaciones se van a comercializar a precios reales por los servicios de calidad que realmente presten los alojamientos en abierta competencia. Pagar por lo que realmente se recibe.

Este camino no estará exento de complicaciones y no será igual para todos los hoteles. Estos meses hasta la definitiva recuperación, deben servir según el Barómetro de otoño 2009, para marcar un proceso de diferenciación donde las promociones y paquetes de los servicios que se ofrecen en los hoteles de lujo como Spa, restauración, concierge, escapadas románticas, … marcaran las exigencias de un usuario cada vez más marcado por la excelencia, la motivación en sus viajes y una relación calidad-precio superior.

Un otoño 2009 que los hoteleros de lujo prevén como de aceptable en sus previsiones y volumen de negocio y donde a pesar de la caída del turismo, la baja ocupación, el incremento desmesurado de la planta hotelera, la entrada de cadenas internacionales o el desafío de los nuevos destinos internacionales que han caracterizado los últimos meses, confían en que hayan terminado los efectos más perniciosos de la crisis antes de sobrepasar el 2010.

Esta recuperación, según ExperienciasyMas.com será sostenida en un primer momento por el impulso de los mercados internacionales y de países como Reino Unido, Francia y Alemania por el aumento de la renta real de los consumidores potenciales. Ante ello, los directivos de hoteles de lujo españoles manifiestan ampliamente que van a buscar nuevos nichos de mercado para incrementar ventas en los próximos meses, van a dar más importancia a la venta por Internet o van a situar sus hoteles en el entorno de marcas de calidad, grupos o cadenas.

Estos resultados del Barómetro de Octubre 2009 del portal ExperienciasyMas.com parecen apostar por un escenario ligeramente optimista a medio plazo donde por primera vez en los últimos meses un 76% de los directivos encuestados piensan que el otoño del 2009 sea regular o bueno para sus empresas.